viernes, 14 de junio de 2013

"Bailando el Folclore" llenó el Teatro Municipal







El jueves 13, día de San Antonio, tuvo lugar la primera función de fin de curso de la Escuela Municipal de Danza. En esta ocasión, la Escuela ha presentado "Bailando el Folclore", un espectáculo en el que han participado el total del alumnado. En el mismo se presentan diversos bailes de la geografía española con su correspondiente presentación en la que se explica origen de los mismos, ubicación geográfica, fiesta en los que se bailan, su antigüedad, etc. Además de la interpretación del baile constituye un especial atractivo el hecho de que las personas que los interpretan van ataviadas con los trajes típicos regionales, aproximándose mucho a los originales de cada lugar. 

Los bailes interpretados en cada función son: Aurresku, Txulalai, Olé de la Curra, Danza de la Reja, Jota del Candil, Danza de las cintas, Isa Canaria, Danza de Espadas, el Vito y la Jota aragonesa.  

Además de esta primera función están previstas dos más en la tarde del domingo, en concreto a las 19.00 horas y a las 21.00 horas. Las entradas podrán adquirirse en taquilla al precio simbólico de 1 euro.  

La dirección del espectáculo, la elección de las piezas musicales y el asesoramiento para el vestuario utilizado en cada baile ha corrido a cargo de la directora de la Escuela Municipal de Danza, Magdalena Suárez


No hay comentarios: