viernes, 21 de junio de 2013

Tiempo para los cursos de verano

Hoy se inicia el tiempo de verano y el Ayuntamiento de Villamartín, a través de las delegaciones municipales de Cultura, Juventud y Deportes, pone en marcha durante los meses de julio y septiembre el programa de los Cursos de Verano 2013 con el propósito de favorecer el encuentro de niños y niñas, así como de los jóvenes en general de nuestro municipio.

Los cursos y talleres van dirigidos a todos los colectivos y a personas de todas las edades. De esta forma, ya se han puesto en marcha diversos cursos, entre ellos destaca el de Natación, que el año pasado tuvo un gran éxito de alumnos y alumnas. Para los que ya se hayan inscritos y para los que aún no lo hayan hecho todavía, la delegación municipal de Deportes informa que se está preparando todo para que el curso comience a partir del próximo miércoles 26 de junio.

Este año, cabe destacar tres nuevos cursos, el 1º Campus La Factoría, los talleres de fotografía digital “Photo Calor”, y el taller de inglés dirigido a la búsqueda de empleo. Asimismo, los cursos de verano contarán con los tradicionales talleres de Cerámica y Manualidades para el público infantil.
Igualmente, entre las actividades de verano se encuentran distintas convocatorias abiertas, como los trabajos de colaboración para el Libro de Feria, el cartel anunciador de las Fiestas de San Mateo o el certamen de Bailes Regionales, que este año cumple su 30º edición celebrándose ininterrumpidamente.

En cuanto al horario de verano de la Biblioteca Municipal, volverá a abrir como el  pasado año, desde el 1 de julio al 13 de septiembre, de 08.00 a 14.00 horas, y de 18.00 a 04.00 de la madrugada. El objetivo del Ayuntamiento de Villamartín es que los jóvenes estudiantes cuenten con un espacio y un horario adecuado que reúna las condiciones óptimas, como es la Biblioteca, para preparar las asignaturas pendientes, desde Secundaria y Bachillerato, hasta los estudios universitarios.

No hay comentarios: