miércoles, 30 de abril de 2014

La 21 Muestra de Experiencias Teatrales de Villamartín levanta el telón

Hoy miércoles 30 de abril ha sido presentada oficialmente la 21º Muestra de Experiencias Teatrales, MET 2014. El acto ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villamartín y ha contado con la asistencia del Alcalde, Juan Luis Morales, la concejala de Cultura y Educación, Toñi Viruel, y el director del grupo Teatro Popular Juan Calvillo, Juan Miguel Borrego Cortijo, coorganizador de la MET.
La Muestra, que se desarrollará del 5 al 15 de mayo, en el Teatro Municipal Manuel Fraile, se inaugura el lunes 5 de mayo con el desfile de apertura de los grupos participantes, que en esta edición contará con las actuaciones de hasta once grupos de teatro, además de los 2 pasacalles de animación que discurrirán por las calles del centro.
Todas las representaciones teatrales se celebrarán, como es habitual, en sesiones de mañana, a las 10 h. y a las 12 h., y para el público en general, a las ocho de la tarde.
El programa de esta 21º edición incluye 33 representaciones que serán protagonizados por los 11 grupos participantes, tres de ellos son de los centros de educación especial de la localidad: Pueblos Blancos, Afanas y Asparei; del colegio Torrevieja, con una gran representación, participan “Los Callaitos”, de Infantil 5 años, “Los Traviesos” de 6º, 2º B y “Rompelápices” del AMPA de Torrevieja. Igualmente, la MET contará con los estrenos de las obras “Jaimitadas” del grupo Teatro Popular Juan Calvillo y “Un novio para mi hija” del grupo El Camino de la Asociación MIA. Por su parte, la Escuela Municipal de Danza vuelve con el Musical “Brillantina” y el IES Castillo de Matrera, que de nuevo participa con el grupo “Presente de Indicativo” y la obra "El Principito", volverán a demostrar sus dotes teatrales sobre las tablas del Manuel Fraile.
Los detalles de la muestra han sido dados a conocer por el director del grupo Teatro Popular Juan Calvillo, Juan Miguel Borrego Cortijo, y la concejala de Cultura, Toñi Viruel, quienes han manifestados que la Muestra mantiene, tras 21 años de andadura, sus objetivos principales, como son la difusión y el fomento del género teatral especialmente entre el público infantil y juvenil, así como al resto del público en general. En este sentido, el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, ha manifestado su agradecimiento al grupo Teatro Popular Juan Calvillo por su trabajo y dedicación en estos 21 años de la MET, a los centros educativos, en especial al profesorado que gracias a su labor hacen posible que el público infantil conozca el arte de hacer teatro, y en general a todos los colectivos que participan y hacen de la Muestra un evento único en la Sierra de Cádiz y en nuestra provincia.
Para el alcalde, Juan Luis Morales “la MET de este año se prevé de la buenas, ya que si todas las ediciones se han celebrado con notable y algunas sobresalientes, este año con el aumento de los grupos participantes y las buenas obras programadas seguro que contaremos con una buena e interesante Muestra, a la cual animo a la ciudadanía a disfrutar de estos días de teatro”.
En el desarrollo de la MET hay que destacar el papel que juegan los profesores en la preparación y el desarrollo del certamen, que ha contado en esta edición con 10 directores de grupos de actores y actrices. Así mismo, está prevista la asistencia de más de 2.000 alumnos y alumnas de los distintos centros de Villamartín. Esto supone 20 sesiones de teatro, 33 representaciones, 172 actores y actrices, y los pasacalles de apertura y clausura que estarán acompañados de una animación musical de calle.
Por último, recordar que la venta anticipada de las entradas de cada día, estarán a la venta en la Oficina de Turismo hasta agotar el aforo del Teatro, y las entradas sobrantes se pondrán en la taquilla el día de la representación.
A continuación, pueden ver la programación completa de cada día



No hay comentarios: