viernes, 13 de junio de 2014

José del Pino Yuste y Jesús Mozo Gutiérrez, Hijos Predilectos de Villamartín

Hoy viernes 13 de junio, a las 20.30 h. se celebra en el Teatro Municipal Manuel Fraile de Villamartín el acto de nombramiento de Hijos Predilectos a dos destacadas personas de la localidad, José del Pino Yuste y Jesús Mozo Gutiérrez. El Pleno Municipal aprobó por unanimidad de los representantes políticos de los distintos partidos la propuesta.
    
En palabras del propio Alcalde, Juan Luis Morales, tanto Jesús Mozo como José Pino "han desarrollado una importante labor de ayuda social con todos los vecinos de la localidad a lo largo de sus vidas, de manera altruista y gratuita, y son muchas las demandas que nos han llegado por diferentes vías para que se realicen estos nombramientos".

Aunque actualmente José del Pino no tiene fijada su residencia en Villamartín, no ha perdido contacto con la localidad en ningún momento de su dilatada trayectoria. Empezó como botones en el Instituto Nacional de Previsión y tras 28 años en esta oficina pasó a la delegación de este organismo en Jerez. Durante los últimos años de su primera etapa en Villamartín fue construido el Ambulatorio para la atención primaria. A José del Pino se le considera una pieza importantísima en la llegada de la Seguridad Social a esta localidad.
  
Por su parte, Jesús Mozo siempre ha residido en Villamartín desde su nacimiento en 1939. Jesús ha participado y colaborado activamente en numerosas iniciativas culturales que se han llevado a cabo en el municipio. De igual forma ha colaborado de manera desinteresada con cualquier tipo de necesidad que tuviesen sus vecinos más necesitados, en muchos casos de forma anómima y callada.
Tanto uno como otro se han mostrado agradecidos y emocionados ante este nombramiento y esperan estar acompañados en este acto por vecinos, familiares y conocidos en este día tan señalado para ellos y por supuesto para Villamartín. 

No hay comentarios: