lunes, 23 de junio de 2014

Comienzan los cursos de verano 2014

Se inicia el verano y el Ayuntamiento de Villamartín pone en marcha durante los meses de julio, agosto y septiembre las actividades de los Cursos de Verano 2014 con el propósito de favorecer el encuentro de niños y niñas, así como de los jóvenes en general de nuestro municipio.

Los cursos y talleres van dirigidos a todos los colectivos y a personas de todas las edades. De esta forma, ya se han puesto en marcha diversas actividades, entre ellas destacan las de la Piscina Cubierta, cuyas instalaciones abrieron este año con un gran respaldo de la ciudadanía, y que este verano se sumará a las actividades de la Piscina de Verano.

Para los que ya se hayan inscritos y para los que aún no lo hayan hecho todavía, la delegación municipal de Deportes informa que los cursos de Natación comienzan a partir del martes 24 de junio.

Entre los cursos de verano destaca la 2º edición del Campus La Factoría, donde los jóvenes de 6 a 12 años podrán optar a una serie de actividades, desde tecnificación de fútbol, inglés, senderismo, multideporte, hasta la natación, juegos de mesa y visitas de jugadores famosos.

Igualmente, recordar las diversas competiciones que se celebran estos meses, como el Campeonato de Katas de Kárate, el VII Maratón de Fútbol Sala, o la 14º Maratón de Baloncesto, entre otras.

Al mismo tiempo, y como alternativa a las actividades deportivas, los más pequeños podrán contar con la Ludoteca Municipal de Verano, los talleres de Manualidades “Crea con tus manos” y Cerámica. Además, como en años anteriores, el Ayuntamiento de Villamartín, pone en marcha el programa de Bonificación “Buen Estudiante”, bajo el lema “todo esfuerzo tiene su recompensa”.Este programa va dirigido a los niños y las niñas de Villamartín que hayan superado con éxito el curso escolar, desde educación Infantil hasta Primaria, a los cuales, como premio a su esfuerzo, se les hará entrega de un bono de 5 entradas gratuitas a la Piscina Municipal de Verano. Para solicitar beneficiarse de este programa solo tienen que presentar el ejemplar original del boletín de notas en la oficina de Turismo. El plazo de solicitud comienza el martes 24 de Junio y finalizará el viernes 4 de julio.

Ya para el mes de septiembre, se encuentran distintas convocatorias abiertas, como los trabajos de colaboración para el Libro de Feria, o el certamen de Bailes Regionales, que este año cumple su 31º edición celebrándose ininterrumpidamente.


No hay comentarios: