lunes, 14 de julio de 2014

El artista Antonio Montiel será el encargado este año de la creación del Cartel de Feria de Villamartín

Este año de manera extraordinaria la localidad tendrá la oportunidad de disfrutar de una obra del que está considerado el mejor retratista de España.   
Desde muy temprana edad, la inclinación que siente por el dibujo y la pintura le convencen que ha nacido para la creación artística y sobre todo para indagar en el análisis de los rostros humanos. Es la actriz malagueña Pepa Flores (Marisol) la que le inspira constantemente, casi como una "Musa Obsesión" en los primeros años de su niñez y adolescencia.
Las primeras exposiciones (con catorce y quince años) avalan los inicios del artista que comienza a desarrollar una carrera meteórica que le llevan, incluso, a probar suerte también, en la docencia, para niños y adultos.
Ha sido galardonado con numerosos premios y homenajes, entrevistado por los más importantes periodistas de radio y televisiones españolas, amén de infinidad de publicaciones en prensa internacional.
Antonio Montiel ha retratado a una gran cantidad de personajes populares de diferentes ámbitos sociales, incluyendo a los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, además de otros miembros de la realeza y nobleza europea como la Reina Isabel II de Inglaterra, la Baronesa Thyssen (Carmen Cervera) o el Príncipe Carl Bernadotte de Bélgica, así como políticos, empresarios y familiares de estos, e incluso a Fidel Castro.
En la prolífica obra de Antonio Montiel también destacan sus retratos de “Arte Sacro”, así como un buen recopilatorio de carteles para ferias y otros eventos. Aunque el pintor malagueño también ha creado cuadros de gran belleza de diferente índole, incluyendo paisajes, bodegones y escenas de la vida cotidiana, sin duda alguna, su exquisita capacidad para analizar los rostros humanos, y en particular a través de la mirada, es por lo que se le conoce como “el pintor que plasma el alma”.
En una reunión mantenida con el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, el pintor mostró su pública tendencia hacia el Arte Sacro, motivo por el cual no dejaba de interesarse por la Alcaldesa Perpetua de Villamartín, Nuestra Señora La Virgen de las Montañas, si bien ambos acordaron que la temática del cartel y el libro de feria, será a voluntad del artista, siendo un gran orgullo para la localidad poder contar con una obra de arte de tal altura internacional.

No hay comentarios: