viernes, 5 de septiembre de 2014

La presentación del Libro de Feria abre las fiestas de septiembre de Villamartín

Hoy viernes 5 tiene lugar la presentación de la Revista de Feria de Ganado y Fiestas de San Mateo 2014, más popularmente conocido por el Libro de Feria. Este año, el Ayuntamiento de Villamartín ha invitado a presentar el Libro al Coro Romero Nuestra Señora de las Montañas. El coro romero, que desde sus inicios dirige Ángel Pérez Morillo, va a cumplir 20 años promocionando y difundiendo las tradiciones culturales y festivas, especialmente en las fiestas mayores del mes de septiembre, como la romería de Ntra. Sra. de las Montañas y  la feria de San Mateo.

El Coro está formado por un grupo de conocidos y amigos que por su devoción a la Virgen y su pasión por el cante y la música en general, decidieron unirse y crear esta agrupación, propia de la música y la cultura andaluzas. Desde sus inicios y por su propia idiosincrasia, la principal actuación del Coro Romero gira en torno a los actos en honor a la Virgen de las Montañas, su razón de ser, siempre ligado a la Iglesia de Villamartín y a la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de las Montañas. Desde su creación en 1995, es habitual ver al Coro en las Novenas, Romería, Misa de Romeros, pregones, etc. Se podría decir que es el Coro de la Virgen de las Montañas y, por ende, de la Hermandad.

Asimismo, el coro de Villamartín es colaborador asiduo del Ayuntamiento, en especial, de las áreas de Cultura y Fiestas. Existe una colaboración mutua que lleva a que esta formación musical esté presente en multitud de actos y acontecimientos que tengan como referente al municipio de Villamartín. Gracias a esta cooperación se celebran numerosas actuaciones en certámenes, actos benéficos, presentaciones, inauguraciones, convivencias, etc.

El acto de presentación del libro de feria contará con la asistencia del Alcalde, Juan Luis Morales Gallardo y la Concejala delegada de Cultura, Antonia Viruel Orozco, así como los Concejales y Concejalas de la Corporación Municipal. La celebración del acto es en el Atrio de la Iglesia de Santa María de las Virtudes, a partir de las 21.30 h. aproximadamente, coincidiendo con el final de la Novena que se celebra en el Templo Parroquial en honor a la Virgen de las Montañas.

Durante el acto se descubrirá el cartel oficial anunciador de la Feria y Fiestas de San Mateo 2014, que en esta edición se trata de un trabajo pictórico obra del famoso pintor malagueño Antonio Montiel, todo un lujo para el realce de las fiestas de septiembre de Villamartín, que esta noche abren sus puertas a los villamartinenses y a todas las personas que visiten la localidad durante estos días festivos.
                   
VIERNES 5 SEPTIEMBRE
ATRIO IGLESIA SANTA MARÍA DE LAS VIRTUDES

21:30 h.     

No hay comentarios: