miércoles, 6 de mayo de 2015

La marea verde inaugura la Met 2015


Los grupos participantes en la 22º edición de la Muestra de Experiencias Teatrales de Villamartín, abrieron la MET 2015 con un pasacalles formado por una gran marea verde acompañados de animación musical, lucieron sus llamativas camisetas verde pistacho y pancartas de las obras a representar hasta el Teatro Municipal Manuel Fraile, donde se celebró la apertura oficial de la Muestra por parte del director del Teatro Popular Juan Calvillo, Juan Miguel Borrego Cortijo, así como la presentación de todos los grupos participantes.
Durante la presentación, tuvo lugar la entrega de los premios del concurso de dibujo para el cartel de la MET 2015, cuyo autor de este año es Manuel Oliva García, ganador de un vale para adquisición de material escolar por valor de 40 euros, más dos entradas gratis para todas las sesiones de teatro. El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, le hizo entrega del premio y el diploma, así como de la camiseta oficial de la  MET 2015. Además, este año el jurado del concurso ha concedido un accésit al segundo clasificado, otorgado a Daniela Moreno, quien recibió de la concejala de Cultura, Toñi Viruel, un diploma y un vale para adquisición de material escolar por valor de veinte euros.
El acto de inauguración concluyó con la intervención del alcalde, Juan Luis Morales, que ha animado a todos los grupos a que sigan participando en esta bonita actividad, y ha augurado que quizás ésta, la vigésimo segunda, se convierta en la mejor edición.
Así pues, hoy miércoles 6 comienza la primera representación de la Muestra a cargo del grupo Centro Ocupacional El Puente de AFANAS, con la obra “Se llama copla”, cuyo guión, dramaturgia y dirección es autora de Teresa Olmedo Jiménez. En las sesiones de las 10 y 12 de la mañana asiste el alumnado del primer ciclo de los institutos Castillo de Matrera y La Loma, respectivamente, ya por la tarde, a las 20 h., se representará para el público en general. 
Desde este blog os deseamos mucha MET para los grupos participantes, y que el público la disfrute.

No hay comentarios: