miércoles, 21 de octubre de 2015

Comienza la campaña Construyendo en Igualdad 2015

Hoy miércoles 21 de octubre comienza en el colegio de Torrevieja el programa Construyendo en Igualdad 2015, campaña educativa formada por una serie de talleres que está previsto que se celebren en todos los centros escolares de Villamartín.
El ámbito educativo es uno de los espacios prioritarios en los que la delegación de la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Villamartín ha venido realizando actuaciones en materia de igualdad de oportunidades, con el objetivo de prevenir y sensibilizar, desde los primeros años del desarrollo vital de los niños y las niñas, futuros hombres y mujeres de nuestra localidad, acciones dirigidas a combatir esa gran lacra social que supone la Violencia de Género, y así intentar ir introduciendo en el sistema educativo un cambio de mentalidades y de actitudes que permitan asumir progresivamente por parte de todos y todas la Igualdad real entre mujeres y hombres.  

Así, desde el 21 de octubre hasta el 20 de noviembre se van a llevar a cabo los talleres de Igualdad “El Camino de la Educación, vivir en igualdad” en los cursos de 5º de Primaria y “Construyendo la igualdad, prevenimos la violencia de género” dirigido al alumnado de 2º de Secundaria. Igualmente, se pretende llevar esta campaña al alumnado del Servicio de Educación Permanente, con el taller “Educando desde la igualdad de género”.
Estos talleres están organizados por la delegación de la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Villamartín, con la colaboración de los centros educativos del municipio, y patrocinados por el Servicio de Igualdad de la Diputación Provincial.
El objetivo de la presente campaña es complementar y reforzar desde el Ayuntamiento la educación no sexista en los centros de enseñanza, adquiriendo un compromiso de colaboración con el resto de las administraciones públicas en el objetivo de conseguir la igualdad de oportunidades entre los sexos y el fomento de valores igualitarios y no discriminatorios por razón de género en los diferentes niveles del sistema educativo, tanto en Educación Primaria como en Educación Secundaria.
Por todo ello, la delegación municipal de Mujer e Igualdad viene impulsando este tipo de talleres. Para combatir la violencia y la desigualdad por razón de género existentes en la sociedad es necesario educar en la igualdad de hombres y mujeres desde la infancia. Es primordial enseñar e identificar y rechazar mensajes sexistas o discriminatorios, así como establecer medidas para promover la igualdad real en todos los ámbitos de la vida.
Asimismo, recordar que con motivo del 25 de noviembre, el Ayuntamiento está organizando una serie de actividades para realizar con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, los cuales se sumarán al tradicional acto de concentración que se celebra en la Plaza.



No hay comentarios: