jueves, 29 de octubre de 2015

Noviembre Cultural 2015

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín, Sonia López, presenta esta semana las actividades culturales que tendrán lugar en el mes de noviembre en el municipio. El programa Noviembre Cultural está subvencionado en parte por la Fundación Provincial de Cultura en colaboración con el Ayuntamiento de Villamartín.
Cuenta con una oferta muy variada y para todos los públicos, desde un ciclo de cine europeo, teatro, fomento de la lectura infantil y adultos, conciertos de música en directo, hasta un taller de ilustración, entre otros. También con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre, Día contra la Violencia de Género, se celebrarán diversas actuaciones en colaboración con el área de Igualdad, entre las que destaca una dramatización del grupo Teatro Popular Juan Calvillo y la proyección de una película con temática de género dirigida especialmente a los jóvenes estudiantes.
El próximo jueves 5 de noviembre vuelve el cine a Villamartín con el ciclo Europa Cinema en el que se proyectarán cuatro películas que han obtenido premios en los principales festivales de cine europeo. La primera película es Ida (Polonia); Orgullo (Reino Unido), 12 de noviembre; El capital humano (Italia), 19 de noviembre, y  Hermosa juventud (España), 26 de noviembre. Todas las proyecciones en el Teatro Municipal, a las 20.30 horas.  
La Asociación Musical Manuel Fraile y la Coral Polifónica de Villamartín volverán a unirse en un concierto de música que lleva por título “Réquiem”, en homenaje a dos vecinos que vivieron con pasión el mundo de la música y la cultura, Manuel Fraile “Toribio” y Enrique Holgado Caro, ex director de la Coral. El concierto tendrá lugar el viernes 6 de noviembre, en el Teatro Municipal Manuel Fraile, a las 21:00 horas. 
En noviembre el Teatro Municipal vuelve a contar con dos obras de teatro: Asinaria, la comedia de los asnos, de la compañía sanluqueña El callejón del trapo; y Cuando perdí la cabeza, el nuevo espectáculo de Ignacio Andreu que viene obteniendo una gran acogida entre el público. Los días de estas dos comedias son el 20 y 27 de noviembre, respectivamente.
La Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, será otro de los conciertos patrocinado por la Fundación Provincial de Cultura del que también se podrá disfrutar dentro de este Noviembre Cultural, el día 13 de noviembre.
La entrada a los conciertos de música y a las proyecciones del ciclo de cine es gratuita con invitación, disponibles en la Oficina de Turismo, hasta completar el aforo del Teatro.
Para las representaciones teatrales se pondrán a la venta entradas anticipadas en la Oficina de Turismo, al precio de 2 euros, y el día del espectáculo a 3 euros en Taquilla.


No hay comentarios: