martes, 12 de septiembre de 2017

Villamartín presenta este sábado el XXXIV Certamen de Bailes Regionales



Este sábado 16 llega la Trigésimo cuarta edición del Certamen de Bailes Regionales, concurso de baile flamenco que se celebra tradicionalmente en el marco de las fiestas de septiembre de Villamartín.
El Ayuntamiento, organizador y patrocinador de este certamen, mantiene  su compromiso con la cultura, la promoción y difusión de los bailes andaluces, a través de este concurso de baile flamenco que se viene celebrando ininterrumpidamente desde hace más de tres décadas, consagrándose en uno de los principales eventos culturales de la provincia de Cádiz.
En esta 34º edición  participan grupos de bailes pertenecientes a las asociaciones, escuelas o academias de baile que estén registradas legalmente, pudiendo inscribirse hasta un máximo de 4 grupos por representante. Este año se han inscrito un total de 18 grupos procedentes de las ciudades de Cádiz, Rota, El Puerto de Santa María, Montellano, Puerto Serrano y Villamartín, que a buen seguro  competirán a gran nivel para repartirse los 3.400 euros en premios que otorga el certamen.
El tribunal calificador está formado por profesionales del sector de la danza española y el flamenco, como Naomí Patiño, bailaora y titulada en grado superior de Danza especialidad Baile Flamenco; Milagros Ventura, directora del Centro de Flamenco y Danza Triada de Conil. Asimismo, cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura, que estos últimos años viene apoyando los Bailes Regionales con la participación del director de programación de la institución, Manuel Alcántara Bellón.
Con la celebración de esta edición, el Certamen de Bailes Regionales de Villamartín se consolida como el concurso de baile flamenco más antiguo de la provincia y uno de los más constantes de Andalucía, llegando a ser una de las citas más esperadas en el calendario de este tipo de certámenes. 

No hay comentarios: