lunes, 18 de diciembre de 2017

Encuentro con autora Bianca Estela Sánchez

Este martes se celebra una lectura pública en el colegio de Torrevieja a cargo de la escritora Bianca Estela Sánchez, quien mantendrá un encuentro con el alumnado de Primaria. La autora hará un recorrido antológico por su obra y nos hablará de su último libro “La artesana de las nubes”. La actividad forma parte del programa Letras Minúsculas, Letras Jóvnes que organiza el Centro Andaluz de las Letras con la colaboración del Ayuntamiento de Villamartín.
Bianca Estela Sánchez nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1982. Licenciada en Filología Hispánica, es la directora del Festival Internacional de Poesía y Cuento Infantil de Granada (FIP Infantil).
Además, colabora con diferentes revistas literarias de prestigio internacional como Cuadernos Hispanoamericanos y estudia la literatura infantil anglófona de los siglos XIX y XX, prestando especial atención a la biografía de James M. Barrie.
Destacados críticos literarios la consideran una de las voces más prometedoras de la nueva literatura infantil española. Trabaja como profesora de Lengua y Literatura.      
Con su primer libro, El Bosque sin Tiempo, publicado por la editorial granadina Cuadernos del Vigía, que cuenta en su catálogo con autores como Luis García Montero, Javier Egea, Waldo Leyva o Carlos Marzal, entre otros; ha logrado convertirse en uno de los fenómenos literarios del año.
Acaba de publicar en el Fondo de Cultura Económica su último libro de poesía infantil, La artesana de las nubes, que fue finalista del Premio Hispanoamericano que convoca la Fundación para las Letras Mexicanas.       

En la actualidad, trabaja en un nuevo relato para niños y en una colección de pequeños cuentos titulados Ocurrió qué, en los que realiza un planteamiento clásico del género con un fuerte contenido poético.

No hay comentarios: