viernes, 15 de diciembre de 2017

Este sábado, Belén Viviente en Villamartín

La localidad de Villamartín, y más concretamente la barriada de El Coto y el Atrio de la iglesia de Santa María de las Virtudes, volverá a convertirse mañana sábado 16 de diciembre, en un Belén Viviente. El alcalde, Juan Luis Morales, ha destacado que el Belén de la localidad villamartinense es de los más antiguos de la provincia, y que aunque otros pueblos realicen el mismo evento, éste lleva organizándose más de dos décadas. “Se trata de una tradición de los vecinos para uso y disfrute de la localidad, y todos los que lo deseen pueden participar tanto en el montaje como en la puesta en escena de esta actividad”. Este año se contará con una treintena de escenas, como el Palacio de Herodes, el Nacimiento, Empadronamiento… El máximo edil villamartinene ha manifestado su agradecimiento a las asociaciones, grupos o particulares que hacen posible que la tarde-noche del sábado sea mágica.     
Por su parte, Remedios García, de la organización del Belén, ha animado a todos los villamartinenses a participar y ha destacado la barriada de El Coto como la idónea para esta celebración, “puesto que es la que más se parece a la aldea de Belén. Este proyecto lleva mucho trabajo detrás y esperemos que una vez más goce del éxito de otras ediciones”.

Todo un espectáculo efímero, que despierta la admiración de cuantos lo visitan por la implicación de sus gentes, los decorados de las casas de la barriada y la participación activa de una representación que hace a todos viajar en el tiempo.

No hay comentarios: