lunes, 27 de abril de 2009

Celebramos el Día Internacional del Libro


Según lo previsto, el pasado 23 de abril celebramos el Día Internacional del Libro de la mejor forma que se puede celebrar este día: leyendo. En esta ocasión aprovechamos para leer la magnífica obra de Juan Ramón Jiménez, "Platero y yo".

En la lectura participaron niños y niñas de todos los centros educativos de Villamartín. Por turnos iban entrando los estudiantes del Colegio Comarcal de Educación Especial, de Afanas, los CEIP Torrevieja, Las Montañas y Nebrija, y los IES Castillo de Matrera y La Loma.

El acto fue abierto por el Alcalde de Villamartín, José Luís Calvillo; y por Javier Vidal y Sebastian Jarava, Delegados Municipales de Cultura y Educación respectivamente. En la apertura se insistió en que el edificio es más que una Biblioteca, puesto que tiene también Discoteca, Videoteca, Sala de Estudio, Sala de Reuniones, Sala de Internet, etc. Asimismo se insistió en que todos y todas están invitados a esta Biblioteca, teniendo su sitio gente de todas las edadas.

El horario es de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30, si bien, en función de la demanda este horario se puede ampliar para ofrecer un mejor servicio, sobre todo a los estudiantes que acudan a la misma en busca de un lugar tranquilo para estudiar

Despues de participar en la lectura los estudiantes visitaron las instalaciones de la nueva Biblioteca, y al final de la visita todos recibieron un libro, como recuerdo de su visita.

No hay comentarios: