miércoles, 1 de abril de 2009

Finalizan las Jornadas Fundacionales 2009






Ayer en el salón de actos del Ayuntamiento tuvo lugar la última sesión de las Jornadas Fundacionales 2009. En esta ocasión se procedió en primer lugar a la entrega del premio Castillo de Matrera. Para ello el concejal de Cultura explicó el proceso de selección del premio y destacó la calidad de las obras presentadas. Posteriormente leyó el acta del Jurado, cuyo dictámen hacía recaer el premio ex aequo sobre las obras de los investigadores Juan José Gómez Vidal y Alejandro Pérez Ordóñez.
Ambos autores explicaron el proceso de investigación de sus respectivas obras agradeciendo al Ayuntamiento la convocatoria de este importante Premio y de las Jornadas Fundacionales en general. Tras hacer acto de entrega del Premio el Alcalde de Villamartín, José Luís Calvillo, comentó la trayectoria del Premio Histórico Literario Castillo de Matrera, agradeciendo a todos los que han presentado trabajos al mismo y animando a seguir investigando en nuestro pasado, como fuente de conocimiento y desarrollo cultural.

Tras la entrega del premio, el escultor restaurador Ismael Rodríguez Viciana, presentado ofreció la Conferencia "Patrimonio Artístico de Villamartín", en la que expuso el proceso de restauración de las obras de arte, haciendo especial hincapié en la pintura, arquitectura y escultura de nuestro pueblo. Ismael estuvo presentado por el reconocido ceramista y polifacético autor Antonio Linares.

No hay comentarios: