martes, 14 de julio de 2009

Creando Futuro. Se buscan jóvenes para cambiar la sociedad

“Creando Futuro” ya está en Villamartín. Este es un proyecto que se viene desarrollando en diversas localidades del territorio español desde hace seis años. Esta es la primera experiencia en nuestra ciudad y viene impulsada por el Centro de Recursos para Asociaciones de Cádiz Porque ya era hora de que nos tuvieran en cuenta a la gente joven. “Creando Futuro” intenta dar voz a la juventud para que exprese lo que piensa y siente sobre diversos temas de interés, sobre lo que pasa en su ciudad o pueblo, sobre cómo nos vemos los jóvenes en el mundo…

TE INTERESA PARTICIPAR… …porque contribuyes con tus opiniones a que las acciones en materia de juventud, tengan en cuenta a la gente joven. …porque aprendes cosas nuevas y reflexionas sobre temas de actualidad:
  • Salud.
  • Igualdad de Género.
  • Empleo.
  • Exclusión Social.
  • Educación.
  • Medio Ambiente.
  • Interculturalidad.
  • Globalización.
  • Democracia y Participación
…porque pasarás un rato divertido y ameno y conocerás a gente como tú. … Sabrás como son y qué piensan sobre los mismos temas en los que tú vas a dar tu opinión. …porque gracias a tu participación, las necesidades de la gente joven se tienen en cuenta…

EN QUÉ CONSISTE… “Creando Futuro” se realiza mediante talleres de 3 horas de duración, durante el curso escolar 2009/10 (Octubre-Junio). Se realizará un taller cada 15 días (un total de 9) junto con algunas actividades que propongáis. Al finalizar el proceso se realizará un Encuentro Creando Futuro en el que conoceréis las otras experiencias y sus protagonistas. Los talleres se realizarán mediante dinámicas participativas, asumiendo de igual forma el carácter formativo y lúdico. Estos serán en la Zona Joven (Avda. de la Feria)

QUÉ PUEDES CONSEGUIR… Este es un espacio donde puedes plantear tus principales incógnitas y donde puedes encontrar respuestas a tus inquietudes, a la vez que reflexionar sobre temas que te interesan. Además al finalizar el proceso, participaremos en un Encuentro Creando Futuro en el que nos encontraremos con jóvenes de otros grupos Creando Futuro (Cádiz, Sevilla, Huelva, Extremadura, Asturias…) Apresúrate, las plazas son limitadas!! Si quieres formar parte de las personas elegidas puedes acudir a informarte e inscribirte al Instituto de Promoción y Desarrollo de Villamartín (c/ El Santo, frente BBVA) o a la Oficina de Turismo.

No hay comentarios: