miércoles, 8 de julio de 2009

Los jóvenes de Bellegarde ya están aquí




Según lo previsto, los jóvenes de Bellegarde llegaron a Villamartín el lunes para ser acogidos por las familias de los jóvenes de Villamartín que previamente habían estado en aquel pueblo frances, hermanado con el nuestro. Ese mismo lunes estuvieron toda la tarde en la piscina de una de las familias de acogida, donde pudieron tener un primer contacto e ir rompiendo el hielo.
El martes fueron recibidos en el Ayuntamiento por el Alcalde, el concejal de Educación, Sebastián Jarava y por el concejal de Cultura, Javier Vidal. Los tres miembros de la corporación dedicaron unas palabras de bienvenida y llamaron la atención sobre el papel de embajadores que tienen estos jóvenes respecto a sus países. Agustina, la monitora francesa que viaja con ellos y artífice fundamental de estos encuentros, ejerció de traductora de las palabras de los miembros de la corporación.

Tras la bienvenida en el Ayuntamiento estuvieron visitando el Templo de Santa María de las Virtudes y la Escuela Municipal de Cerámica, ejerciendo de guía el ceramista Antonio Linares. Después estuvieron en el Museo Histórico Municipal, donde el arqueólogo municipal, José María Gutiérrez les estuvo explicando los distintos elementos que este museo alberga, y su valor histórico.

Hoy los jóvenes viajarán a Isla Mágica acompañados de los monitores y de personal del Ayuntamiento

(Clicka en las fotos para ampliar)

No hay comentarios: