viernes, 3 de julio de 2009

Se buscan jóvenes inquietos para pasarlo bien

El Ayuntamiento de Villamartín pone a disposición de los jóvenes entre 12 y 16 años la posibilidad de participar en Bitácora 09. Bitácora0.9 será un encuentro tecnológico para jóvenes de ámbitos rurales y aislados de Andalucía. El encuentro no sólo tiene el objetivo de crear un espacio formativo y lúdico entorno a las nuevas tecnologías, sino también crear un ambiente de debate y discursión sobre las NTIC y la juventud rural, así como potenciar y orientar los aspectos motivacionales y de orientación profesional de los jóvenes participantes entorno a las nuevas tecnologías.

Otro de los aspectos que queremos destacar en este encuentro es la creatividad relacionada con las nuevas tecnologías. La existencia de recursos para "colgar" en la red, expresiones artísticas, pudiendo ser compartidas y comentadas por miles de personas, elimina las fronteras que puedieran existir entre ámbitos rurales y ámbitos urbanos.

Uno de los objetivos que nos hemos marcado con Bitácora0.9 es inculcar a la totalidad de los participantes la sensibilidad para la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

Bitácora0.9 es un proyecto para 1.000 jóvenes entre 12 y 16 años de toda Andalucía.

Consistirá en una convivencia de 3 días, desde el 22 al 25 de Julio de 2009, en el Ceulaj de Mollina (Málaga). El Ayuntamiento de Villamartín y la Diputación de Cádiz van a becar a cinco participantes, si bien todo aquel que quiera participar sólo debe abonar 40 euros, donde van incluidos el desplazamiento, alojamiento, comida y participación en todos los talleres.

Animamos a todos los jóvenes a participar en este encuentro que sin duda será una oportunidad para conocer gente nueva, hacer nuevos amigos, probar nuevas tecnologías y, sobre todo, pasarlo muy bien. Todos los que quieran participar pueden hacerlo rellenando la solicitud y entregándola en el Instituto de Promoción, frente al BBVA. La solicitud la puedes descargar aqui

Más información en www.bitacora09.es

No hay comentarios: