martes, 22 de septiembre de 2009


El próximo 1 de octubre, coincidiendo con la apertura del otoño cultural, comienza en el Ayuntamiento de Villamartín la exposición "MAUTHAUSEN. El Universo del Horror". La muestra, producida por Amical de Mauthausen, recoge 39 paneles enmarcados en los que se presenta lo que representó el tristemente conocido campo de exterminio nazi.

A lo largo de la exposción, el visitante podrá recorrer todo el proceso por el que atravesó el campo hasta su liberación por las fuerzas aliadas. Así en una primera parte se presenta la República y la Guerra Civil en España y el Proyecto de dominación de Hitler. Posteriormente el exilio y la persecución de los republicanos y las agresiones nazis en Europa. Existe un apartado dedicado a la cronología de los campos, su organización, los campos españoles, los traslados y llegadas, el trabajo y la subsistencia en los mismos. Más adelante se reserva un espacio a los experimentos médicos, la muerte, la solidaridad y la resistencia. Y, finalmente, como cierre de la muestra, el Destino de los Verdugos.

La muestra permanecerá abierta en el Ayuntamiento en horario de 8.00 h. a 15.00 h. y representa una nueva oportunidad de conocer de cerca las vivencias de los republicanos españoles en el campo de Mauthausen en ese largo recorrido desdes la II República hasta la deportación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué pasa con la pégina oficial? ¿Piensan ponerla en marcha algún "año"?