miércoles, 16 de septiembre de 2009

Presentado el Cartel y el Libro de Feria de este año




En la noche del pasado viernes se presentó el tradicional Libro de Feria, acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo; el concejal de Cultura, Javier Vidal; y el presentador de este año, Ángel Pérez Morillo.


Antes de comenzar cada uno de ellos su intervención, se descubrió el cartel que representa la Feria de San Mateo 2009, junto a su autor, que en esta edición ha sido el ceramista Antonio Linares. El concejal de Cultura explicó que la Corporación Municipal, siendo consecuente con la crisis que actualmente se vive a nivel general, decidió no celebrar concurso de Cartel de Feria, y que a pesar de ello, varios artistas han presentado sus obras para ser portada del libro, siendo elegida la del villamartinense anteriormente citado.


Posteriormente, el concejal de Cultura abrió el acto haciendo referencia a la vida del presentador y ofreciendo algunos detalles, para que los presentes tuvieran algunos conocimientos más precisos de su historia. Pérez Morillo es desde hace 15 años director del coro romero Nuestra Señora de Las Montañas, y según Vidal, “un hombre implicado desde dentro en la cultura y participante activo y desinteresado de nuestras fiestas”.


Seguidamente, el presentador dividió su intervención en varias partes, realizando primeramente una introducción con apreciaciones personales sobre lo que significaba el libro de feria, continuando con una descripción breve del contenido y de cada uno de los artículos que lo conforman. “El libro de Feria es un medio en el que Villamartín se abre al resto del mundo, a la vez que se muestra así mismo. Es un medio más de expresión, de comunicación y de relación de los propios villamartinenses”, resaltó el presentador.


Posteriormente, el máximo edil villamartinense señaló que “el libro refleja nuevamente las vivencias de vecinos y allegados en esta festividad, pero además, no sólo los vecinos relatan sus recuerdos en estas fiestas, sino que también detallan algunos momentos significativos llevados a cabo en nuestra población”.

El libro se puede adquirir en la Oficina de Turismo, en las librerías y kioskos de prensa al precio de cinco euros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera haceros una pregunta sobre la feria de este fin de semana.
¿podeis darme información sobre el concierto de la copla del domingo?
Quisiera saber la hora y el lugar del concierto. Tengo que desplazarme de fuera de la provincia de Cádiz y necesito saber la hora.
Gracias.
Enhorabuena por vuestro blog.

Villamartin Cultural dijo...

l concierto se llama "Pasión Andaluza" y en él participan Erika Leiva, Juan Calero, Rosa Marín y Mª Angeles Marín.

Está previsto para el domingo 20 a las 12 de la noche en el Recinto Ferial (la Caseta Municipal) y la entrada es gratuita.

Saludos.