miércoles, 16 de junio de 2010

El sábado vamos a ver las estrellas

El próximo sábado 19 de junio de 2010 a la 22.00 horas tendrá lugar una actividad especial.
A esa hora quedamos a la puerta del CEIP Torrevieja para llevar a cabo una observación astronómica.
La observación forma parte de las actividades complementarias a la Exposción "De la Tierra al Universo", que tuvimos la oportunidad de disfrutar el pasado mes de abril.
La observación del cielo requiere de unas condiciones óptimas para un correcto visionado tanto de la luna como de elementos más profundos del universo, y este día es precisamente el más adecuado de este mes para hacerlo.

Organizada por el Área de Cultura y Participación Ciudadana, y dentro del COCU, la actividad está dirigida por la Agrupación Astronómica de San Fernando, que pondrá a disposición de los asistentes diversos tipos de telescopios para uno u otro tipo e observación. En la misma actividad se hará entrega de material didáctico-informativo para sacar provecho a la misma.

Por otro lado, esta actividad está abierta al público en general, y se recomienda que los niños vayan acompañados de sus padres. Aunque depende de la participación del público y de las condiciones meteorológicas, la actividad suele tener una duración de dos horas y media.

Anímate, vente con nosotros

No hay comentarios: