jueves, 10 de junio de 2010

Estudiantes del IES La Loma juegan a emprender

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Villamartín organiza una partida express del juego de simulación empresarial ‘Music Hero, Emprende tu Reto’ en la que han participado 28 estudiantes de diferentes cursos de la E.S.O. del Instituto de Enseñanza Secundaria La Loma de la localidad de Villamartín. La partida se ha llevado a cabo en el Centro Guadalinfo de la misma localidad.

Esta iniciativa, que está impulsada por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, tiene como objetivo fomentar las habilidades emprendedoras en estudiantes con edades comprendidas entre los doce y los diecisiete años.
En concreto, se trata de un videojuego online de simulación estratégica multiusuario basado en una competición en tiempo real donde cada pareja de jugadores debe gestionar un grupo musical de forma que aumente su número de seguidores, invirtiendo para ello tiempo y dinero. Para lograr el éxito, los participantes aprenden a hacer uso de sus propias habilidades con el fin de establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita ganar seguidores más rápidamente que sus competidores.
Tras la partida, que ha tenido una duración de hora y media, se ha hecho entrega de los premios a las tres parejas ganadoras que han demostrado un alto nivel de habilidades emprendedoras durante el juego.

2 comentarios:

Glyss Almae Rante dijo...

¡Por dios cuanto tiempo de esto! jeje, valla, yo también salgo en la foto. Por cierto, me gustaría seguir este blog, pero no encuentro el apartado para seguirlo, ¿Quizá no se puede?

Villamartin Cultural dijo...

si quieres hacerte seguidor de este blog puedes hacerlo clicando en la pestaña "seguir", en la columna "SEGUIDORES" que hemos puesto debajo de la columna de "ETIQUETAS". Puedes seguirnos si tienes cuenta de Google (gmail), Twitter o Yahoo. Si no la tienes te la puedes hacer gratis, o añadirnos en los favoritos de tu explorador web. Tenemos que confesar que la hemos añadido después de tu sugerencia, así que muchas gracias.