jueves, 13 de enero de 2011

Teatro en Villamartín. Matrimonio para tres

El próximo viernes 28 de enero el teatro vuelve a Villamartín de la mano del grupo de teatro local Juan Calvillo, que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar en todas sus anteriores representaciones. En esta ocasión presenta la obra del dramaturgo Antonio Martínez Ballesteros, Matrimonio para tres.

El autor
Toledo, 15 de septiembre de 1929. Dramaturgo y director del grupo de teatro Pigmalión Comienza su labor teatral en 1958, año en el que redacta Nuestro pisito coqueto y se extiende hasta nuestros días. Antonio Martínez Ballesteros es uno de los dramaturgos más relevantes de la escena actual española.

Su obra
En su obra Martínez Ballesteros aborda numerosos aspectos de la realidad contextual en sentidos y tonos que oscilan desde el humor (Matrimonio para tres, Cuatro mujeres), hasta la tragedia, (Orestiada 39) sobre la guerra civil; sin olvidar la farsa, (Farsas contemporáneas), la política, (El país de Jauja), contra el franquismo, y (Romancero secreto de un casto varón) donde se cuestiona la monarquía.

Matrimonio para tres
Matrimonio para tres, fue estrenada en 1991 en el teatro Fígaro , de Madrid. Texto, de desarrollo simpático, y de impecable construcción que no pretende sino distraer y actualizar el elemento lúdico del teatro. Comedias como Matrimonio para tres, suponen un reto apasionante pues trata de agradar y divertir al espectador con un mínimo de elementos. Hacer reír es algo tan importante que está vigente en cualquier tiempo. Este reto lo asumió el autor en su día y nosotros, modestamente, lo presentamos en este montaje con la gratificante intención. de hacer pasar un rato divertido Una pareja feliz...celos...una suegra neurótica y entrometida...un accidente de avión… una muerte...un sueño...cuatro puertas,... muchas entradas y salidas.

Será el viernes 28 de enero a las 21:30

No hay comentarios: