lunes, 30 de abril de 2012

Charín Ruiz presenta en Villamartín su último libro Estrella de David


El próximo jueves 3 de mayo, a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villamartín, se presentará la última obra de la escritora bornense Charín Ruiz. Al acto está prevista la asistencia del Alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, y la Concejala de Cultura y Educación, Toñi Viruel.
Se trata de la tercera entrega de la colección El carro de Madera de la escritora bornense Charín Ruiz, tras los libros Los Delfines y El Chamán de las Estrellas.
“Estrella de David” cuenta la historia de una familia de judíos en la posguerra española, huidos de la amenaza nazi y todas las fantasías, recuerdos, sueños y aventuras infantiles de una niña. Se desarrolla en un ambiente de imaginación desbordante y candidez infantil, donde como siempre Charín recoge rincones de la Sierra de Cádiz y especialmente de Bornos.
Charín Ruiz nació en Bornos, y desde su niñez, estuvo ligada al mundo de las artes. Entre sus aficiones está la pintura, habiendo realizado exposiciones de sus obras dentro y fuera de nuestro país. Ha escrito numerosas historias dirigidas a niños y adolescentes, siendo esta obra la última que se ha publicado.

No hay comentarios: