martes, 8 de mayo de 2012

Comienza la XIX Muestra de Experiencias Teatrales de Villamartín


Por primera vez la Muestra se celebra en el Teatro Municipal
Hoy martes 8 de mayo dará comienzo la décimo novena edición de la Muestra de Experiencia Teatrales, uno de los eventos culturales más atractivos y esperados de Villamartín. Durante diez días podremos disfrutar de la actuación de los siete grupos que participan en esta edición, entre escolares, colectivos locales de teatro y grupos independientes, que a buen seguro dejarán sobre el escenario del Teatro Municipal lo mejor de cada uno de los que participan en esta Muestra.
La MET 2012 ha sido presentada oficialmente en el salón de plenos del Ayuntamiento por el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, la Concejala de Cultura, Toñi Viruel, y el director del grupo Teatro Popular Juan Calvillo, Juan Miguel Borrego Cortijo, coorganizador conjuntamente con el Ayuntamiento de la Muestra villamartinense.
Como viene siendo habitual desde sus inicios, la MET acogerá las actuaciones de mañana destinadas al público de los centros educativos de la localidad. En esta edición está prevista la asistencia de más de 1.500 alumnos y alumnas de los distintos centros de Villamartín. Esto supone 16 sesiones, 19 representaciones, 7 directores o directoras de escenas, un espectáculo circense, dos pasacalles, y alrededor de 120 actores y actrices.
Los grupos participantes de la XIX Muestra de Experiencias Teatrales son los siguientes: el grupo Títeres del colegio Torrevieja, con la obra “El planeta colorido”, ASPAREI, que este año presentan “Este pleno sí que es bueno”, la Escuela Municipal de Danza, con la obra “El Cascanueces”, que además de la representación dentro de la Met, y dado el aforo limitado del Teatro, se volverá a repetir durante el fin de semana; el grupo del Centro Comarcal Pueblos Blancos, nos trae la obra “Érase una vez el mundo”,  AFANAS con una adaptación de “El libro de la selva”,  y los grupos independientes Comechuches y Datsima, estrenan “Cuentacuentos” y “Madre Tierra”, respectivamente.
Destacar que este año, por primera vez, la MET se celebra en el Teatro, tras 18 años de este evento, podremos disfrutar de un espacio cultural, que aunque muy limitado por el patio de butacas, con solo 184 localidades, esperamos y deseamos poder celebrar la Muestra  con éxito.
Asimismo, la organización ha señalado que la venta anticipada de las entradas de cada día, estarán a la venta en la Oficina de Turismo hasta agotar el aforo del Teatro, y las entradas que queden se pondrán en la taquilla el día de la representación.
La MET está organizada por el Grupo de Teatro Popular Juan Calvillo y el Ayuntamiento de Villamartín, con la colaboración del Taller de Teatro El Camino de la Asociación de Mujeres MIA. Este año se ha solicitado a la Consejería de Cultura una subvención destinada a sufragar los gastos de la Muestra, pues hay que señalar, que desde el Ayuntamiento se hace un gran esfuerzo, especialmente económico, para que la MET se celebre como se merece.
Para consultar la programación diaria, así como las distintas informaciones de la MET 2012, pueden dirigirse a la web municipal www.villamartin.es, en Facebook y en este blog del Área de Cultura.

No hay comentarios: