viernes, 11 de mayo de 2012

Hoy viernes 11, El Cascanueces


Hoyviernes, la Escuela Municipal de Danza estrena El Cascanueces, una adaptaciónrealizada por su directora, Magdalena Suárez, de la obra original deChaikovski.


El Cascanueces es un cuento de hadas en tres escenas compuesto Chaikovski en1891–1892, para la adaptación de Alejandro Dumas del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Hoffmann.


La obra se centra en el personaje de Mary, una niña ávida de aventuras que, en el día de Navidad, recibe un regalo muy extraño de su tío Albert: un muñeco de madera que sirve para cascar nueces. Esa misma noche, la imaginación de Mary consigue despertar al príncipe, que se halla encerrado en el objeto de madera, tras el hechizo del malvado Rey Rata, que le ha quitado el trono. La niña es arrastrada por el Cascanueces a un mundo mágico y fascinante con la finalidad de recuperar su reinado.

De nuevo, la esperada representación del grupo de la Escuela de Danza despierta el interés y la admiración del público villamartinense. Las entradas para la sesión de esta tarde están agotadas, al igual que las localidades para el fin de semana, que debido a la demanda del público se volverá a repetir en sesión única de tarde.

No hay comentarios: