martes, 15 de mayo de 2012

Entrañable historia en la selva Afanas







 


El lunes 14 tuvimos la oportunidad de pasar una jornada de la MET´12 muy entrañable con la representación de El libro de la selva, una adaptación de la obra de Rudyard Kipling, dirigida magistralmente por Fernando Piñero Villalba. En las sesiones de la mañana, el Teatro contó la asistencia del alumnado del 1º ciclo de Primaria de los colegios de Torrevieja, Nebrija y Las Montañas.

La obra representada por Afanas se basa en cuentos de animales de la selva india que, de forma antropomórfica, plantean lecciones morales. La historia comienza cuando, un matrimonio pierde a su hijo pequeño huyendo del ataque de Shere Khan, el tigre. El niño aparece en la cueva de unos lobos quienes no sólo lo salvan de las garras del tigre, sino que a su vez lo acogen como a su propio hijo y lo llaman Mowgli.

Como cualquier otro lobato, es instruido en la ley de la selva por Baloo, el oso. Mowgli vive así diferentes historias que le hacen entender el verdadero valor de las leyes, de la amistad y, sobre todo, del trabajo en equipo.

La puesta en escena, el vestuario y la coreografía de los chicos y chicas de Afanas, bajo la dirección de Fernando Piñero, nos volvieron a sorprender con su magistral representación de un clásico para todos los públicos como es El libro de la selva. Enhorabuena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay que trabajar con estas personas para valorar la autentica labor de estos profesionales. FELICIDADES FERNANDO Y AL RESTO DEL PERSONAL