lunes, 21 de mayo de 2012

La entrega de diplomas pone el broche de oro a la MET´12

El acto de clausura, celebrado en el Teatro Municipal, contó con la asistencia del Alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales y la Delegada de Cultura, Toñi Viruel





El jueves quedó clausurada la Muestra de Experiencias Teatrales en el Teatro Municipal. El acto comenzó con el tradicional pasacalles que partió desde el CEIP Nebrija hasta el Teatro Municipal recorriendo las calles de la localidad. En este recorrido estuvieron presentes actores y actrices que han participado en la muestra junto a los directores de escena y familiares.
Ya en el Teatro Municipal comenzó el acto de clausura propiamente dicho, que se abrió con una proyección de imágenes de las representaciones de esta edición. En el mismo estuvieron presentes el Alcalde, Juan Luis Morales y la Delegada de Cultura Toñi Viruel. Al Primer Edil correspondió la entrega del Diploma de participación al representante y director del grupo DATSIMA, Sergio Martín, que este año ha presentado el espectáculo “Madre Tierra”. La Delegada de Cultura entregó el correspondiente Diploma a Miguel Ángel Mellado, director del grupo ASPAREI-ASADIFISA, que este año nos hizo disfrutar con un Pleno y dos candidatos muy especiales.
Otro de los grupos que este año presentó un montaje entrañable fue el de AFANAS, dirigidos por Fernando Piñero, con El Libro de la Selva. Margari Toro recogió el Diploma de manos de Lidia Rete del Teatro Popular Juan Calvillo. Otro componente del Teatro Popular, Rodrigo Borrego, entregó el Diploma a Magdalena Suárez, como directora de la Escuela Municipal de Danza, que otro año más nos sorprendió con una adaptación del Clásico Cascanueces y una espectacular puesta en escena en cuanto a música, vestuarios y comportamiento sobre el escenario. A los pequeños Comechuches, a través de Ana Chacón les entrego el Diploma María Mena. El último grupo en recoger su Diploma de manos de Luisa Román fue el de Pueblos Blancos, a través de su directora Carmen Raigón. La procedencia desde distintos pueblos del alumnado del centro hizo que hasta la clausura acudiera solo un pequeño grupo en representación de sus compañeros. En el mismo acto recibió su merecido reconocimiento Juana Navarro, ganadora del dibujo que ilustra el cartel anunciador de esta edición y el Técnico de Sonido e Iluminación de la Muestra “Pruden”.
Tras la entrega de diploma subieron al escenario Toñi Viruel y Juan Luis Morales. La Delegada agradeció el esfuerzo a los grupos participantes y les dio la enhorabuena por su dedicación. De Igual forma les animo a seguir participando en futuras ediciones de la muestra. Por su parte el Alcalde aprovechó para clausurar la muestra y prácticamente abrir la siguiente edición que sería ya la número veinte, no sin antes agradecer también el esfuerzo a participantes y organización por el éxito de la muestra de este año, que por primera vez se celebraba en este espacio escénico.
Como cierre del acto de clausura, el grupo DATSIMA ofreció al público asistente una actuación especial que sirvió como un “hasta luego” a su director Sergio Martín Carrasco, que el próximo año deja Villamartín debido a su traslado a otra localidad por motivos laborales.


ebido a su traslado a otraaño deja Villamartín debido a su traslado a otra localidad por motivos laborales.

No hay comentarios: