martes, 17 de abril de 2012

Pilar Pardo y el ilustrador Abel Ippólito celebran un encuentro en torno al Día mundial del Libro y de la lectura



Nos encontramos en el mes de abril y desde la Delegación Municipal de Cultura venimos celebrando actividades de fomento de la lectura en torno al Día del Libro, como los encuentros literarios llevados a cabo en dos centros escolares de nuestro municipio: el primero con el joven escritor Javier Vela, en el IES La Loma, y el segundo encuentro se celebró en el colegio de Torrevieja, donde la autora de poemas infantiles María José Rico entusiasmó a los más jóvenes con la lectura de una antología de sus mejores poemas. 

Gracias al convenio existente entre el Ayuntamiento de Villamartín y el Centro Andaluz de las Letras, perteneciente a la Consejería de Cultura, se vienen realizando una serie de actividades dirigidas a los jóvenes escolares del municipio que se reparten a lo largo de los meses del año. La programación de estos encuentros  se basa en lecturas literarias públicas realizadas en centros escolares, bibliotecas, etc., a través de las cuales los autores realizan un recorrido antológico por su obra. Como colofón de estos actos cada uno de los autores que intervienen recuerda a un escritor clásico de la literatura universal glosando alguna de sus obras y dando paso a un coloquio con el público asistente. Con esto se consigue tanto el conocimiento de los autores actuales y su obra como la recuperación de nuestros clásicos.

Así pues, este viernes 20 de abril continúa las actividades con un encuentro literario a cargo de la poeta jerezana Pilar Pardo, dirigido a los jóvenes del Instituto Castillo de Matrera, y el colegio de Las Montañas recibirá la visita del ilustrador Abel Ippólito.

Con estos encuentros se persigue acercar el mundo del libro y la lectura a los más jóvenes, teniendo la oportunidad de contar con los propios autores y autoras en directo, de manera que las lecturas se hacen más atractivas e interactivas para el público.

No hay comentarios: