miércoles, 6 de marzo de 2013

El Cristo de Veracruz anuncia la Semana Santa de Villamartín

El 27 de febrero tuvo lugar en el Teatro Municipal Manuel Fraile la presentación de los Carteles de  la Semana Santa 2013 y Santo Entierro Magno  que con motivo del Año de la Fe se celebrará (D.m.) en Sábado Santo, 30 de Marzo. El acto que fue organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradias de Villamartín con colaboración del Ilmo.  Ayuntamiento de Villamartín, contó con la  Agrupación  Musical ”Manuel Fraile”, que interpretó un solemne concierto de marchas procesionales dedicadas a cada una de las hermandades que procesionan anualmente en la Semana Mayor villamartinense.
El cartel anunciador de la Semana Santa  es la imagen del Cristo de Veracruz, una magnífica fotografía autor de Manuel Oñate Gil, ganador del concurso de carteles convocado por el Consejo Local de Hermandades con la colaboración de la delegación municipal de Cultura.
Bella postal, igualmente, la imagen que anuncia el cartel del Santo Entierro Magno, una fotografía del Cristo Yacente en el interior del Templo de San Francisco, cuyo autor, Andrés Alpresa, ha sabido captar con hermosura ese momento de silencio sepulcral y sublime soledad.
Así pues, en plena Cuaresma, y si el tiempo lo permite, Villamartín se prepara para celebrar su Semana Mayor con gran pasión, desde el Domingo de Ramos al de Resurrección, pasando por el Jueves y Viernes Santo, hasta el esperado Santo Entierro Magno, Procesión que desfilará por primera vez en la historia de Villamartín.

No hay comentarios: