jueves, 21 de marzo de 2013

La Semana Mayor villamartinense pendiente del cielo


La Semana Santa llega este 2013 de la mano de la primavera, que se estrena hoy con buen tiempo y ni rastro de lluvias en la mayor parte de nuestra provincia.
Según la Agencia Española de Meteorología, AEMET, en el sur del país, las predicciones avanzan que los primeros días de vacaciones predominarán los cielos despejados. Los cofrades de las procesiones de Cádiz, Sevilla, Málaga, Granada, y los turistas que lleguen a Andalucía para disfrutar de una de las celebraciones más tradicionales de toda España en estas fechas, podrán dormir tranquilos, al menos al comienzo de la Semana Santa, sin miedo a que se repita la clásica escena de los penitentes llorando bajo la lluvia. En cambio, para el Jueves y el Viernes Santo sí se anuncian lluvias en la zona sur peninsular.
Así pues, los villamartinenses estaremos pendientes del cielo, ya que se prevé una semana muy variable, con algún que otro chubasco. Esperemos que el tiempo se estabilice y acompañe a nuestra Semana Mayor, aunque sea solo en el momento de las salidas procesionales.
Consulta desde nuestra web los itinerarios para la Semana Santa de Villamartín 2013 .

No hay comentarios: