lunes, 25 de marzo de 2013

"La Borriquita" se encontró con la lluvia



Algunas gotas aparecen al principio y final de la estación de penitencia

A las seis de la tarde estaba prevista la salida de la procesión de "La Borriquita", una de las más esperadas de la Semana Santa por ser la que concentra un mayor número de chiquillos en el cortejo. A la cruz de guía siguió el resto de la procesión incluidos los pasos de "La Borriquita" y la Virgen de los Reyes con mucha expectación en la Plaza.

Esas primeras gotas y la posibilidad de que la Virgen volviera a su templo de Las Angustias nos dieron unas imágenes inéditas de la Virgen de los Reyes de espaldas a la Parroquia por este lateral de la plaza. El momento quedó sólo para eso, para la anécdota, pues en unos minutos la procesión siguió sus pasos hacia la Parroquia y su recorrido habitual.   
En el recorrido estuvieron presentes las autoridades municipales, en esta ocasión representadas por el Alcalde Juan Luis Morales, el Juez de Paz José González y el Sargento de la Policía, Juan Antonio Rodríguez. Por su parte, acompañaron a la Virgen de los Reyes en su recorrido el Vicario Parroquial, Francisco Varela y el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Jesús Chacón. 
La procesión hizo todo su recorrido por las calles habituales aunque a un ritmo superior al habitual. Llegando a la calle Botica comenzó a llover por lo que el cortejo tuvo que acelerar el paso para la recogida ante un previsible empeoramiento del tiempo.  

No hay comentarios: