lunes, 22 de diciembre de 2014

Villamartín en Navidad

Esta semana coincidiendo con las fiestas navideñas, tendremos varias actuaciones más, por un lado el concierto "Marcando el swing" del grupo Stormy Blues, quienes ofrecerán un repertorio de villancicos clásicos americanos. 
Stormy Blues reúne a cuatro músicos profesionales formados en conservatorios andaluces y escuelas de música moderna y jazz de la provincia. Rafael Foncubierta al piano, Miguel Peñalver al contrabajo, Victoria Lorenzo con la voz, y Andy Tosbu a la percusión. 
La actuación se celebra dentro del programa Estrellas de Navidad de la Diputación de Cádiz y tendrá lugar este viernes 26 diciembre, a partir de las 14.00 h. en la Plaza del Ayuntamiento. 
Por otro lado, el sábado 27 de diciembre tendrá lugar el tradicional y esperado Concierto de Navidad que ofrece anualmente la Asociación Musical Manuel Fraile bajo la dirección de Joaquín Castaño, quien este año ha preparado un espectáculo inspirado en la música callejera, o como él mismo ha definido este concierto "D´Calle". 
En este contexto, Joaquín Castaño "Quini", ha expresado que "muchos músicos practican la música de calle como un hobby o para alcanzar una mayor perfección en su arte frente al público; algunos pueden tocar con la intención de conseguir un poco de dinero extra, o en casos extremos para poder vivir; muchos músicos buscan simplemente hacer llegar al público su música". El programa incluye temas como "El trompetista", "Fly to de moon", o "New York", entre otros. El concierto será el sábado, a las 20:30 h., en el Teatro Municipal Manuel Fraile. 

No hay comentarios: