viernes, 13 de febrero de 2015

Hoy viernes 13 en Villamartín














Hoy viernes 13 se presenta el número 4 y 5 de “Almajar”, 
Revista de Arqueología, Historia y Patrimonio de Villamartín y la Sierra de Cádiz. En  esta nueva edición digital se publican diversas contribuciones, entre las que destaca un estudio de arquitectura de la Iglesia de Santa María de las Virtudes. La presentación será en el Centro Cultural San Francisco, a las 19:00 h.
Por otra parte, a las 20:00 h. en el Teatro Municipal Manuel Fraile se representa la obra “Los árboles mueren de pie” de Alejandro Casona. La compañía jerezana Teatro Dioniso interpreta esta comedia en tres actos, en la que narra la historia de un nieto desalmado que fue echado de casa por su abuelo, situación que fue ocultada a su esposa. A partir de ese momento el abuelo enviaba cartas a su esposa como que eran de su nieto.  La trama continúa cuando el abuelo decide  que un nieto ficticio, arquitecto felizmente casado, visite a la abuela para continuar con el engaño, a partir de ese momento las situaciones se complican para todos los personajes, a la abuela porque algunas cosas le salen de ojo y a los falsos nietos porque les resulta muy difícil mantener el engaño, sobre todo cuando aparece el nieto verdadero.
"Los árboles mueren de pie" de la compañía Teatro Dioniso ha obtenido recientemente el primer premio en el XVIII Certamen Nacional de Teatro Ciudad de Benavente (Zamora), entre ellos el de Mejor Actriz, Mejor Representación, y ha sido Nominada al Mejor Montaje, Mejor Dirección y Premio del Público.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la oficina de Turismo al precio de 2 euros, y el mismo día de la función, una hora antes en la taquilla del Teatro, a 3 euros.

No hay comentarios: