martes, 10 de febrero de 2015

Teatro, publicaciones y conferencias centran las Jornadas Fundacionales de Villamartín

Las actividades de las Jornadas Fundacionales continúan esta semana con las conferenciasÁreas de procedencia y rocas para la construcción del Dolmen de Alberite: estudios recientes”, a cargo de Ana Doyague Reinoso, master en Patrimonio Histórico-Arqueológico por la Universidad de Cádiz, investigadora HUM-440. Y la segunda intervención “Color y ajuares exóticos de los dólmenes de Villamartín”, que expondrá Salvador Domínguez-Bella, profesor titular de Cristalografía, Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz. Ambas conferencias serán este jueves 12, en la Biblioteca Municipal, a las seis y media de la tarde.
El mismo jueves 12, por la mañana, tendrá lugar la representación teatral “Conciliaacción”, dirigida los jóvenes estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Esta actividad propone en forma de skechts, repasar desde los tiempos de las cavernas hasta la actualidad, la historia de la humanidad donde las mujeres, a pesar del paso de los siglos, siguen esperando una oportunidad de ser justa e igualitariamente valoradas por lo que hacen, no por su sexo, reflejándose también como esta lucha se ha extendido a todos los campos de la sociedad y ha hecho posible que hoy se hablen y planteen necesidades como la corresponsabilidad y la conciliación.
El viernes 13 se presenta la revista digital “Almajar”, nº 4 y 5, Revista de Arqueología, Historia y Patrimonio de Villamartín y la Sierra de Cádiz. En  este número se publican diversas contribuciones, entre las que destaca un estudio de arquitectura de la Iglesia de Santa María de las Virtudes. La presentación será en el Centro Cultural San Francisco, a las 19:00 h.
Ya el mismo viernes 13 de febrero, a las 20:00 h. en el Teatro Municipal Manuel Fraile se representa la obra “Los árboles mueren de pie” de Alejandro Casona. La compañía jerezana Teatro Dioniso interpreta esta comedia en tres actos, en la que narra la historia de un nieto desalmado que fue echado de casa por su abuelo, situación que fue ocultada a su esposa. A partir de ese momento el abuelo enviaba cartas a su esposa como que eran de su nieto.  La trama continúa cuando el abuelo decide  que un nieto ficticio, arquitecto felizmente casado, visite a la abuela para continuar con el engaño, a partir de ese momento las situaciones se complican para todos los personajes, a la abuela porque algunas cosas le salen de ojo y a los falsos nietos porque les resulta muy difícil mantener el engaño, sobre todo cuando aparece el nieto verdadero.
Las entradas se pueden adquirir en la oficina de turismo, a partir del martes 10, al precio de 2 euros, y el mismo día de la función en la taquilla del Teatro, a 3 euros.
Para culminar la semana, el domingo 15, se celebra la I Rally BBT Las Montañas “III Memorial Antonio Ríos Mesa”, que tendrá lugar en la Ermita de las Montañas, a partir de las 10:00 h.

No hay comentarios: