viernes, 11 de diciembre de 2015

El coro romero Las Montañas celebra su 20 años entre amigos

Hoy viernes se celebra el concierto “20 años entre amigos”, organizado por el Coro Romero “Ntra. Sra. Las Montañas”, con motivo de su vigésimo aniversario. El concierto, que dará comienzo a partir de las nueve de la noche, es gratuito hasta completar el aforo, aunque una vez concluido el evento el público dispondrá de unos sobres donde podrán depositar un donativo voluntario, cuya recaudación se destinará a la asociación de familias con enfermedades raras de Villamartín, AFESVI.
Junto al Coro Romero, el concierto contará con la participación e interpretación de los siguientes amigos: Coro Juvenil Amici in fide; Coral Polifónica Jaire; Coro Romero Tomillo y Jara, de Puerto Serrano; Coro Voces de Dios; Asociación Cultural Aires del Sur, dirigidos por Sonia Gallardo; Músicos de la Asociación Musical Manuel Fraile; Componentes del Grupo de Baile de Antonio Rodríguez y Grupo de Tamborileros Sones Romeros.
El Coro Las Montañas, que desde sus inicios dirige Ángel Pérez Morillo, cumple 20 años promocionando y difundiendo las tradiciones culturales y festivas, especialmente en las fiestas mayores del mes de septiembre, como la romería de Ntra. Sra. de las Montañas y  la feria de San Mateo.
Está formado por un grupo de conocidos y amigos que por su devoción a la Virgen y su pasión por el cante y la música en general, decidieron unirse y crear esta agrupación, propia de la música y la cultura andaluzas. Desde sus inicios y por su propia idiosincrasia, la principal actuación del Coro Romero gira en torno a los actos en honor a la Virgen de las Montañas, su razón de ser, siempre ligado a la Iglesia de Villamartín y a la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de las Montañas. Desde su creación en 1995, es habitual ver al Coro en las Novenas, Romería, Misa de Romeros, pregones, etc. Se podría decir que es el Coro de la Virgen de las Montañas y, por ende, de la Hermandad.

Asimismo, el coro de Villamartín es colaborador asiduo del Ayuntamiento, en especial, de las áreas de Cultura y Fiestas. Existe una colaboración mutua que lleva a que esta formación musical esté presente en multitud de actos y acontecimientos que tengan como referente al municipio de Villamartín. Gracias a esta cooperación se celebran numerosas actuaciones en certámenes, actos benéficos, presentaciones, inauguraciones, convivencias, etc.

No hay comentarios: