viernes, 18 de diciembre de 2015

Villamartín se prepara para vivir la Navidad


Desde el encendido del alumbrado navideño durante el puente de la Inmaculada, los villamartinenses se preparan para celebrar la Navidad. El Ayuntamiento hace un importante esfuerzo para contribuir a dar realce a estas fiestas, proporcionando a los comercios locales, y en especial a la hostelería, un ambiente festivo y atractivo en estas fechas entrañables.
Al igual que el pasado año, las zambombas organizadas por la hostelería de la localidad, hay que decir que cada año son más y mejores, un hecho a destacar y aplaudir desde aquí el esfuerzo que realizan los hosteleros contribuyendo a la mejora y realce de nuestras fiestas.
También destacar los actos con fines benéficos como la 3ª Zambomba flamenca de la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, celebrada con gran éxito de público en el claustro del Centro Cultural San Francisco. Igualmente, señalar el éxito obtenido por el espectáculo Zambomba Flamenca de Jerez, organizado por la Parroquia de Villamartín, que abarrotó el patio de butacas del Teatro Municipal, así como el concierto “20 años entre amigos”, organizado por el coro Las Montañas, que volvió a llenar la sala del Manuel Fraile, y cuya recaudación se destinó a la asociación de familiares con enfermedades raras de Villamartín.
Es encomiable también la labor de los centros educativos y las AMPAS en el fomento y la promoción de los tradicionales belenes vivientes, como el del colegio de Ntra. Sra. de Las Montañas, que se celebró el lunes 14, o el que organiza el centro Elio Antonio de Nebrija este lunes 21, a partir de las 16:00 h., que a buen seguro ofrecerá a los visitantes un entrañable y bonito Belén. 
Las actividades continúan este viernes 19, en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 15:00 h, con la actuación de “Dale Compás”, grupo de villancicos flamencos enmarcado en el programa “Estrellas en Navidad” de la Diputación de Cádiz. Dale Compás está formado por Susana Castillo, al cante; Raúl Escandón Aguilar, a la percusión; Javier Baena, a la guitarra, y Rafael Foncubierta, al teclado.
Por otro lado, el mismo día 19 de diciembre, a partir de las seis de la tarde, se celebra la Segunda Noche de Campanilleros, que este año contará con la participación del coro romero Las Montañas, la asociación musical Manuel Fraile, la coral polifónica Jaire, el coro Voces de Dios, el coro juvenil Amici in Fide, y los coros romeros Tomillo y Jara, de Puerto Serrano, y “Aires del Coto”, de Bornos.

Al mismo tiempo, este viernes 19 tendrá lugar en El Molino (Plaza de toros de Miguel Bernal), la I Zambomba Navideña organizada por la Asociación Cultural “Aires del sur”, dirigida por Sonia Gallardo, en la que tendrá lugar diversas actividades para todos los públicos, animación infantil, almuerzo amenizado por los niños del programa “Se llama copla junior”. Ya por la tarde habrá una merienda de dulces navideños y por la noche continuará la fiesta con más actuaciones de cante y baile. 

No hay comentarios: