jueves, 17 de marzo de 2016

La Semana Santa pendiente del cielo

La Semana Santa llega este 2016 de la mano de la primavera que se estrena el domingo de Ramos con tiempo variable en toda la provincia. Según la Agencia Española de Meteorología, Aemet, el tiempo durante el fin de semana vendrá caracterizado por la entrada de una borrasca atlántica a partir de mañana viernes y que, muy probablemente, permanecerá sobre la Península durante varios días. El domingo se prevén chubascos distribuidos de forma irregular tanto en las comunidades peninsulares como en Baleares pudiendo afectar también a Ceuta y a Melilla.
Ante estas previsiones, los villamartinenses estaremos pendientes del cielo, ya que se prevé un comienzo de semana muy variable, con algún que otro chubasco. Esperemos que el tiempo se estabilice a lo largo de estos días festivos y acompañe a nuestra Semana Mayor para celebrarla como se merece.
Con la salida procesional de la la Hermandad de "La Borriquita" dará comienzo la Semana Santa en Villamartín. Toda una ilusión para los cofrades de la localidad que, mirando al cielo, andan pendientes de las previsiones meteorológicas para toda la semana.
La primera “levantá" de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz y de la Caridad en su entrada triunfal en Jerusalén y María Santísima de los Reyes tendrá lugar a la una de la tarde en el Templo de Las Angustias, mientras que la procesión dará comienzo a las seis, que irá acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores “Charitas de la Victoria” de Córdoba y la Asociación Musical Manuel Fraile de Villamartín. Esperemos que este año volvamos a vivir imágenes similares a la que aparece en el cartel oficial de Semana Santa de este año y que es obra de José María Sánchez García. 

No hay comentarios: