viernes, 24 de febrero de 2017

El Ayuntamiento entrega los premios escolares con motivo del Día de Andalucía

Con motivo de la celebración del día de Andalucía, hoy viernes 24 de febrero se celebra la visita institucional del Ayuntamiento a los centros escolares del municipio. Durante el desarrollo de la visita, el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, y la concejala de Cultura y Educación, Sonia López, mantienen un encuentro con el alumnado y hacen entrega de los premios del Concurso de Dibujo y Redacción "Andalucía 2017".
Los premios consisten en un cheque-diploma por valor de treinta euros en material escolar en la modalidad de Dibujo, y cincuenta euros en el de Redacción, al ganador o ganadora del centro escolar. Asimismo, en el concurso de dibujo se premia a la clase del ganador con una excursión al Museo de la Autonomía de Andalucía y la Casa de Blas Infante, en Coria del Rio. Este año, a todos los finalistas se le obsequia con la nueva publicación “Villamartín, Imágenes de un siglo III”, recientemente editada por el Ayuntamiento.
Actos de celebración del 28 de febrero
El próximo 28 de febrero el Ayuntamiento de Villamartín organiza diversos actos con motivo de la celebración del día de Andalucía. Concretamente, los actos comenzarán  a las 12:30 h. con el izado de la bandera y la interpretación del himno de Andalucía a cargo de la Coral Polifónica Jaire, a celebrar junto al busto de Blas Infante en la Biblioteca Pública Municipal.
Las actividades continúan en el Polideportivo Municipal, donde tendrá lugar el II Concurso de Zopas y el Certamen de Platos Típicos Andaluces, en los que se podrá degustar los diferentes platos elaborados por las asociaciones y colectivos locales.
El plato estrella se presentará a partir de las 15:00 h. con la actuación del coro de carnaval de Julio Pardo, “Por Andalucía”, y a las 16:00 h. llegará la actuación de la chirigota del Selu, “Mi suegra como ya dije”, ambas agrupaciones finalistas del concurso de carnaval del Falla. Dos platos de lujo para celebrar el día de la comunidad andaluza que además estarán complementados con actividades lúdicas infantiles gratuitas.
Ya más tarde, a las 20:00 h. en el Teatro Municipal Manuel Fraile, tendrá lugar la exhibición de baile flamenco a cargo de la Asociación Cultural “Aires del Sur”, bajo la dirección de Sonia Gallardo.

No hay comentarios: