viernes, 18 de mayo de 2018

Todo preparado para la segunda edición de Popoesía


La cita musical tendrá lugar el próximo viernes 25 de mayo a partir de las 21:00, en el Teatro Municipal Manuel Fraile de Villamartín. Un espectáculo en el que se sucederán las actuaciones de 6 artistas con un gran bagaje en sus trayectorias musicales y poéticas.
En esta nueva edición pasarán por el escenario artistas como Fran Mariscal y Gonzalo de Cos,  junto el ex vocalista y guitarrista de Pollos Klónikos, Noné Gómez, anfitrión del evento y uno de los artífices de Popoesía. Entre los poetas destaca la incorporación de Rosalía Galindo, joven prolífica y galardonada en varios certámenes, desgranará sus versos en el escenario del Teatro Municipal de Villamartín.
El festival contará nuevamente con la presencia de Miguel Ángel Rincón, poeta con varias publicaciones en su haber. Agitador cultural donde los haya, además de la poesía, plasma su opinión en diferentes medios de comunicación escritos, de radio y digitales, además de un gran colaborador en todo lo que a cultura se refiere. Tampoco faltará a la cita Tomás Mielke, poeta y fotógrafo, que viene desde Estepona, aunque pasó su juventud en Villamartín. Fiel a su poesía autodidacta, recita “a veces versos breves como la vida o poemas tan largos como una chispa, su particular manera de ver la vida y su cruda realidad”, en palabras de Paco Pop, presentador y director de la gala de Popoesía.
En el plano musical, uno de los tres solistas que completan el cartel de esta edición de Popoesía 2018 es el jerezano afincado en Sevilla Gonzalo de Cos, quien nos ofrecerá una pincelada de su trabajo, en el cual se aglutinan sonidos pop, rock y reminiscencia muy folk. Con varios trabajos a sus espaldas, siendo el último un LP titulado “Los Clásicos”. Seguro que encandila al público presente con su buen saber hacer.
Por último, destacar que en esta segunda edición pasará por el escenario de Popoesía el cantautor Fran Mariscal, quien presentará las nuevas canciones de su primer disco “Sálvese quien pueda”, editado en 2017, el cual lo está llevando a una gira recorriendo todo el país.
Popoesía cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Villamartín, que viene apostando desde sus inicios por este festival en acústico en el que la música y la poesía se dan la mano en un espacio único.
La venta de entradas anticipadas están disponibles en la Oficina de Turismo, al precio de 3 euros, y en la Taquilla, una hora antes del espectáculo, al precio de 5 euros.
Información y reservas: cultura@villamartin.es
VIDEOCLIP POPOESÍA 2017


No hay comentarios: