viernes, 4 de enero de 2019

Así será el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos de Villamartín 2019

Tras la celebración de Nochevieja y Año Nuevo la Navidad se vuelve en una fiesta para los niños y las niñas, llena de ilusión que traspasa las barreras de la edad. Este estado de ánimo adquiere especial relevancia el día 5 de enero cuando sus Majestades los Reyes Magos de Oriente entren en Villamartín precedidos por un cortejo de carrozas que harán las delicias de los villamartinenses.
Será sobre las nueve de la mañana cuando SS.MM. los Reyes Magos harán la ofrenda en la iglesia de Santa María de las Virtudes, para seguidamente continúen hasta la Escuela Hogar La Cañada, y de ahí visiten el hospital Virgen de las Montañas. A continuación, tras llevar los regalos a la Residencia de Ancianos,  harán la entrega de los premios del IV Concurso de Escaparates de Navidad. Ya a las 12 h. del mediodía visitarán la Plaza del Ayuntamiento y se dispondrán a reponerse para iniciar la Cabalgata. Antes, realizarán una visita a las barriadas del Cerro Pedrito y El Coto.
El recorrido y el horario de la Cabalgata no sufre cambios con respecto al año 2018, a excepción de la hora de salida que será a las 16.30 horas, por la puerta del IES Castillo de Matrera, en la Av. de Sevilla.
La cabalgata de Reyes estará compuesta por diez carrozas: Muñecos de Nieve, Papá Noel y los Elfos, Árbol de Navidad, Mickey Mouse, Regalos de Navidad, La Estrella de Oriente, La Cartera Real, Trono del Rey Melchor, Trono del Rey Gaspar y Trono del Rey Baltasar. Además, el cortejo va acompañado de tres agrupaciones musicales: Batucada, Asociación Musical Manuel Fraile y la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno, así como las alumnas de la Escuela Municipal de Danza con sus divertidas coreografías musicales. Será un cortejo que dará más colorido, música y movimiento.
El recorrido completo será:
-      16:30 h. (Salida) IES Castillo de Matrera, Av. Sevilla
-      Av. la Coronación
-      Calle Alicante
-      Av. Málaga
-      Calle Bilbao
-      Calle Fuentezuela (Parada en Pastelería Fuentes)
-      Calle Los hierros
-      Av. La Feria
-      Av. Arcos
-      Calle Rosario
-      Av. de las Montañas
-      Calle Camino del Silo
-      Av. Ronda
-      Calle Boticas
-      Calle Llana
-      Calle San Juan de Dios
-      20:00 h. (Entrada) Plaza del Ayuntamiento

No hay comentarios: