viernes, 11 de enero de 2019

Comienza el 2º Club de Lectura de la Ludoteca Municipal


Ya está en marcha el 2º Club de Lectura de la Ludoteca Municipal “Alberite” que se desarrollará a partir de este mes de enero hasta finales de febrero. El título elegido para esta segunda edición es “La biomaestra”, del autor Pepe Maestro, ilustrado por David Guirao.
Esta segunda edición del club de lectura de la Ludoteca está dirigida al público infantil entre 7 y 9 años. Para ello, solo tienen que inscribirse poniéndose en contacto con en el Área de Asuntos Sociales, o también desde el Área de Cultura, en la Oficina de Turismo.
Desde el año pasado este programa cuenta con la colaboración del Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz para acercar este programa a la red de ludotecas de la provincia. Participar en el mismo es totalmente gratuito, y los ayuntamientos interesados tan solo se comprometen a la efectiva rotación de los lotes de libros que se les proporciona, de ahí la denominación de Club de lectura La maleta viajera que se le asigna a este programa. 
Entre los títulos que se proponen los hay de todo tipo de género y han sido seleccionados para satisfacer las necesidades de la práctica totalidad de la horquilla poblacional. 
El programa “La maleta viajera”, encuadrado en el conjunto de iniciativas que la Fundación Provincial de Cultura desarrolla en el sector del Fomento de la Lectura, pretende facilitar estos lotes de ejemplares de libros para complementar las carencias de los fondos bibliográficos de las bibliotecas municipales.

No hay comentarios: