martes, 11 de junio de 2019

Broche de oro al curso de la Escuela Municipal de Danza

Durante esta semana se celebra el fin de curso de la Escuela Municipal de Danza de Villamartín. Como cada año, el alumnado de la Escuela recibirá un taller de especialización coincidiendo con el cierre del curso. 
En esta ocasión será la Compañía de David Segura la que se desplace a nuestra localidad para ofrecer dos días de taller y un espectáculo. Y lo hace desde un formato novedoso en el que el bailarín y coreógrafo se ha unido con el artista plástico y músico Alberto Tarsicio, creando un espectáculo que une pintura, música y el movimiento: INDUCTIVE. 
Durante el martes y el miércoles, 11 y 12 de junio, se llevará a cabo el taller teórico-práctico en la Escuela Municipal de Danza que dirige Magdalena Suárez. Durante estos días David Segura compartirá con el alumnado de la Escuela y Magdalena el proceso de creación y aprendizaje que ha de seguirse a la hora de montar un espectáculo como INDUCTIVE. En este caso en concreto, tras una primera etapa de observación, análisis y clasificación de los hechos Tarsicio y Segura han conseguido postular una hipótesis que brinda una solución a lo planteado por ello en etapas anteriores. En un primer momento David Segura siguió de cerca la exposición de Alberto Tarsicio, "unKNOWN" en el Museo de Nerja. A través de pinturas rupestres, día a día, David fue nutriéndose de las creaciones de Alberto para dar vida a las líneas, rallas, círculos... Paralelamente Alberto fue creando músicas a través de los movimientos que los bailarines creaban en silencio. Y así fue como día a día INDUCTIVE cogía forma mientras que ellos montaban y demostraban, hacían y deshacían... 
Tras estos dos días de taller, el jueves 13 de junio a las 21:00 horas tendremos la oportunidad de disfrutar de esta nueva propuesta, INDUCTIVE, de la compañía de David Segura en el Teatro Municipal Manuel Fraile. La Compañía de David Segura ya estuvo con nosotros hace unos meses presentando La psicología del color, un verdadero espectáculo del que pudo disfrutar el numeroso público presente en la sala. Durante el espectáculo, el bailarín y coreógrafo estará acompañado por el alumnado de la Escuela.
Este espectáculo viene avalado por las nominaciones a los premios Lorca del Teatro Andaluz 2019 para David Segura y Pepa Martín al mejor y la mejor intérprete en la categoría de Danza Contemporánea. 
Las entradas, numeradas, están ya disponibles en  la Oficina de Turismo.  

No hay comentarios: