jueves, 31 de octubre de 2019

Noviembre cultural en Villamartín

 

El municipio acogerá dos congresos sobre el patrimonio histórico de la provincia
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín, Ernesto Rodríguez Domínguez, ha presentado esta semana las actividades culturales que tendrán lugar durante el mes de noviembre en nuestro municipio. 
La agenda cultural tiene una oferta muy variada y para todos los públicos, desde el ciclo de cine, teatro de comedia y familiar o concierto de música hasta congresos o jornadas,  entre otros.
Este noviembre cultural vuelve a contar con uno de los grupos de teatro más exitosos que han actuado en nuestro municipio, se trata de la compañía jerezana Teatro Dioniso que vuelven con dos obras, “Los árboles mueren de pié”, de Alejandro Casona, que ya representaron en Villamartín con gran éxito, y “La ratonera”, de Agatha Christie. La cita con estas dos obras será el 23 y 30 de noviembre, respectivamente, a las 20 h.
A la programación de este otoño se suma otra compañía ya conocida por el público de Villamartín como es “El 13 Artes Escénicas”, que viene con la célebre comedia del dramaturgo italiano y premio Nobel de literatura Darío Fo, “Aquí no paga nadie”, a representar el 16 de noviembre, a las 20 h.
En noviembre, no puede faltar dentro del programa de Otoño Cultural el ciclo de cine Europa Cinema, tras sus más de tres décadas fiel a su cita, es una excelente oportunidad para asomarse a lo mejor del cine europeo actual. Se proyectarán cuatro películas que han obtenido premios en los principales festivales de cine de Europa. The Guilty (Dinamarca 2018), Cold War (Polonia 2018), Dobles Vidas (Francia 2018) y La mujer de la montaña (Islandia 2018) son las películas que se proyectarán los jueves del mes noviembre, en el Teatro Municipal, a las 20.30 horas. El ciclo Europa Cinema está subvencionado por la Fundación Provincial de Cultura, a través del programa Planea 2019.
Asímismo, Villamartín acogerá en noviembre dos encuentros relacionados con el patrimonio histórico. Se trata del Congreso de Arqueología Hespérides, Asociación An daluza de Profesores de Geografía e Historia, Ciencias Sociales y Humanidades, que celebran las XXIV Jornadas de Perfeccionamiento, bajo el título “El Megalitismo en la Provincia de Cádiz: El Dolmén de Alberite. Tranferencia al aula del Patrimonio Histórico”. Con esta Jornada pretenden difundir distintos aspectos del Patrimonio de nuestra provincia y su inclusión en el currículo escolar. Tendrá lugar el sábado 9 de noviembre en el Centro Cultural San Francisco, con la colaboración del Ayuntamiento de Villamartín. 
Y por otra parte, el sábado 16 se celebrará en Villamartín las Jornadas Europeas de Patrimonio 2019, organizadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Villamartín, que este año se titularán "Arte y Ocio". Su propósito es resaltar las muchas facetas del patrimonio y el arte como fuente de entretenimiento, que permiten al ser humano escapar de su vida diaria apropiándose de una parte de la cultura, convirtiéndose en autor, conocedor, protector y protagonista. Se trata de explorar lugares atrayentes para el ocio y ofrecer al público información sobre los aspectos lúdicos que nos ofrece el patrimonio y la capacidad de disfrutarlo.
En la oferta cultural de este otoño la música estará presente con la Primera Audición Puertas Abiertas de la Escuela Municipal de Música. El concierto será en el Teatro Manuel Fraile, el día 22 de noviembre en honor a Santa Cecilia.
Las invitaciones y entradas de toda la programación ya están disponibles en la Oficina de Turismo, y el día de la función, una hora antes en la taquilla del Teatro.

No hay comentarios: