lunes, 14 de octubre de 2019

Sangre Gorda y El Cerrojazo en el Teatro Manuel Fraile


El grupo de teatro del Centro de Adultos de El Gastor presenta, este sábado 18 en el Teatro Municipal Manuel Fraile, dos sainetes de los hermanos Álvarez Quintero, “‘Sangre Gorda’ y “El Cerrojazo”.
Los hermanos Álvarez Quintero, dramaturgos andaluces, componen ‘Sangre Gorda’, sainete teatral o comedia breve presentada en un solo acto. En esta obra intervienen dos personajes, Santiago, un hombre que tiende a ser en extremo parsimonioso, calmado y falto de reacción y Candelita, la muchacha que él viene visitando durante dos años pero no se anima a declarársele porque le falta viveza. En la obra Candelita lo mueve a declararse haciéndole hablar por el truco de los celos.
En el otro sainete, “El cerrojazo”, destaca un diálogo imitativo entre el habla andaluza y aragonesa de la época, donde los personajes femeninos llevan a su terreno al pretendiente,  Dionisio, quien se ve envuelto en el enredo que prepara Belén, para que Pastora pueda conseguir sus fines.
La representación teatral tendrá lugar el próximo sábado 18 de octubre, a las 20:00 h. La venta de entradas ya está disponible en la oficina de Turismo, al precio reducido de 2 euros. Y el día de la función, una hora antes, en la taquilla del Teatro.

No hay comentarios: