martes, 26 de noviembre de 2019

La compañía de Teatro Dioniso ofrece la obra policiaca y de suspense “La Ratonera” de Agatha Chistie


El próximo sábado 30 de noviembre vuelve la compañía Teatro Dioniso presentando la famosa obra “La Ratonera, de Agatha Christie, escritora y dramaturga británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional. La Ratonera fue estrenada en los años 50 con tanto éxito, que hoy sigue representándose todos los días en Londres.

La obra está dividida en dos actos, el primero en dos cuadros. Los ocho personajes de esta historia quedan atrapados en la casa de huéspedes de Monkswell Manor, debido a la nieve, y se ven envueltos en un reciente crimen ocurrido en Londres, ya sea como sospechoso o víctimas.
Sinopsis: Al primer día de haber inaugurado la casa de huéspedes de Mokswell Manor, la recién pareja Ralston recibe a sus cinco primeros clientes, uno de los cuales llega inesperadamente. A la mañana siguiente, llega el sargento Trotter, detective de la policía, quien informa al grupo de que el asesino de una mujer en Culver Street, en Londres, se dirige a Monkswell Manor. El asesino ha dejado la dirección y la canción de los tres ratones ciegos, insinuando que quedan dos por eliminar. Debido a la nieve, los ocho personajes quedan atrapados en la casa, donde ocurre un segundo asesinato, del cual cada uno de los personajes parece ser sospechoso.
La compañía Teatro Dioniso presenta por primera vez esta obra en el Teatro Manuel Fraile de Villamartín, y todo hace indicar que será un éxito, pues al igual que en “Los árboles mueren de pie”, sus representaciones teatrales son siempre fieles al texto de sus autores, llevando cada historia a una magistral puesta en escena guiada por  ingeniosos diálogos.
La función tiene lugar este sábado 30 de noviembre, en el Teatro Manuel Fraile, a las 20:00h. Las entradas están disponibles en la Oficina de Turismo, al precio de 3 euros, y una hora antes de la función, en la taquilla del Teatro.

No hay comentarios: