viernes, 8 de noviembre de 2019

Próximo jueves, Cold War


Polonia 2018 / director: Pawel Pawlikowski / 88 min./ Romance. Drama romántico. Años 50. Años 60. Guerra Fría. Música. Baile

El ciclo de cine Europa Cinema continúa este jueves 14 con la proyección de “Cold War” película polaca dirigida por Pawel Pawlikowski. Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.
Este ciclo de cine repasa algunas de las mejores películas del cine europeo reciente. La iniciativa forma parte de la oferta cultural que organiza el Ayuntamiento de Villamartín con el patrocinio de la Fundación Provincial de Cultura, a través del programa Planea 2019. Una oferta cultural que tiene como finalidad difundir el cine y fomentar la cultura audiovisual entre la ciudadanía.
Sinopsis: Polonia, años 50. En un país marcado por las heridas sufridas en la II Guerra Mundial, las nuevas auto­ridades comunistas promocionarán la creación de un grupo de músicos que, a través del folklore local, intentará llevar algo de alegría a los camaradas polacos, y de paso transmitir mensajes de alabanza sobre el Camarada Stalin. Wiktor (Tomasz Kot) es un pianista que forma parte de este grupo coral. Será entonces cuando Wiktor se enamore de Zula (Joana Kulig) y juntos vivan un bello romance, que irá yendo y viniendo a lo largo de más de una década, entre Oriente y Occidente, donde suena el jazz y empieza a reinar el rock’n’roll.
Palmarés:
2018: Premios Oscar: Nominada a mejor director, fotografía y película extranjera
2018: Festival de Cannes: Mejor director
2018: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
2018: Premios del Cine Europeo: Mejor película, director, guion, montaje y actriz
2018: National Board of Review (NBR): Mejor película de habla no inglesa
2018: Premios Goya: Mejor película europea
2018: Premios Gaudí: Mejor película europea

Próximas películas ciclo Europa Cinema 2019
21 noviembre, DOBLES VIDAS / Francia 2018 / director: Olivier Assayas / 107 min.  Drama. Comedia | Comedia dramática. No recomendada menores de 7 años.
28 noviembre, LA MUJER DE LA MONTAÑA/ Islandia 2018 / director: Benedikt Erlingsson / 100 min. / Drama. Thriller | Adopción / No recomendada para menores de 7 años.
Teatro Municipal Manuel Fraile · 20:30 horas
LA ENTRADA ES GRATUITA HASTA COMPLETAR EL AFORO, INVITACIONES  DISPONIBLES EN LA OFICINA DE TURISMO.

No hay comentarios: