viernes, 9 de mayo de 2008

Presentacion de la MET 2008

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín, Javier Vidal, ha presentado la décimo quinta edición de la Muestra de Experiencias Teatrales. Esta iniciativa es una experiencia cultural que trata de involucrar a lo más jóvenes la afición del teatro e inculcarles la apreciación de la cultura. De este modo se diseña cada año una serie de representaciones que se realizan durante una semana en el Cine Alameda.
En total son 10 los grupos que participan en esta edición, que se llevará a cabo del 13 al 21 de mayo. Todas las obras son gratuitas y realizadas por grupos de teatro no profesionales y grupos locales de aficionados. De este modo, la mayoría de obras correrán a cargo de los más pequeños que las han estado preparando en sus respectivos colegios. Exactamente serán alrededor de 200 los actores y actrices que pasarán por el escenario, con más de 1700 espectadores confirmados con los centros educativos para asistir a las sesiones de mañana, cifra que aumentará con la asistencia de los espectadores por la tarde.
El concejal de Cultura, Javier Vidal, se ha mostrado satisfecho por la participación de la población “ya que en esta actividad no imparte cultura ninguna administración, sino que es el pueblo el que hace cultura, siendo la participación de los ciudadanos el espíritu de esta iniciativa”.
Asimismo, uno de los organizadores de la actividad, Juan Miguel Borrego, perteneciente al grupo de teatro Juan Calvillo, ha explicado que esta actividad nació hace quince años “con la idea de potenciar el teatro en todos los niveles, por ello comenzamos también a trabajar con los centros educativos”.
La Muestra de 2008 comienza el próximo martes. El pistoletazo de salida tendrá lugar con una pasacalles en el que participarán todos los niños que tomarán parte de alguna de las obras de teatro. A partir del miércoles comenzarán las representaciones teatrales. Por último, el miércoles 21 se clausurará la MET con otro pasacalles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

viva la Met