martes, 15 de julio de 2008

Jóvenes estudiantes participan en el intercambio con Bellegarde


Un total de 17 alumnos de los institutos Castillo de Matrera y La Loma, junto con 4 monitoras, viajaron el lunes 7 de julio hasta la localidad francesa de Bellegarde, con motivo del intercambio que cada año realizan diversos jóvenes de uno y otro municipio. En esta ocasión ha tocado a los villamartinenses viajar hasta allí, y la estancia de éstos se prolongó hasta el día de ayer, 14 de julio.
Este intercambio es una iniciativa que ya se ha llevado a cabo en años anteriores, con la intención de estrechar los lazos con la ciudad, debido al hermanamiento que se produjo entre ambas poblaciones hace algunos años. El Ayuntamiento de Villamartín, con la intención de no perder dichos lazos de unión ha organizado los preparativos de este viaje, para que además de que se mantengan las relaciones entre la localidad francesa y la nuestra, los jóvenes perfeccionen el idioma y conozcan las costumbres de la población.
Durante la semana que los villamartinenses han pasado en la ciudad francesa han sido muchas las actividades que han llevado a cabo, tanto educativas como culturales y lúdicas. El próximo año, los alumnos franceses que han acogido en sus hogares a estos jóvenes, viajarán hasta nuestra población

No hay comentarios: