lunes, 7 de julio de 2008

Éxito de participación en el I Certamen Internacional de Pintura Rápida



Este domingo hemos celebrado el I Certamen Internacional de Pintura Rápida, organizado por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento y la Hacienda El Rosalejo.
Éste ha resultado todo un éxito, ya que han participado un total de 92 personas, llegadas no sólo de Andalucía, sino de toda España, como Madrid o Murcia. Se llevó a cabo entre las 9.00 y las 15.30, hora en la que los artistas entregaron las obras sin firmar para la deliberación del jurado y para su posterior exposición en los jardines principales de la Hacienda. Es preciso destacar también que durante ese periodo fueron muchas las obras que se vendieron. El estilo y la técnica eran libres y la temática de las obras era obligatoriamente Hacienda El Rosalejo, teniéndose que realizar las obras en los alrededores más cercanos a la finca, con una distancia máxima de 500 metros.
El jurado estuvo compuesto por personas muy cualificadas dentro del mundo del arte: Ricardo Galán (pintor); José Mª Bravo (pintor y crítico de arte); y Rafael Gil (periodista y crítico de arte).
Finalmente, los ganadores resultaron ser los siguientes:
- Primer Premio (1300 euros): Jaime Jurado Cordón
- Segundo Premio (800 euros):Cristóbal Pérez García
- Tercer Premio (700 euros): Pedro Mª Iglesias Asuar
- Cuarto Premio (400 euros): Ignacio Estudillo Pérez
- Quinto Premio (400 euros): Pedro Lobato Hoyos
- Sexto Premio (400 euros): Manuel Jiménez Sánchez
- Séptimo Premio (400 euros): Juan Antonio Quirós Rodríguez

Asimismo, en la categoría infantil, los ganadores fueron :
- Primer Premio (100 euros y diploma): Pedro Orozco Valverde
- Segundo Premio (30 euros, caballete y diploma): Darío González Dosantos
- Tercer Premio (Estuche de Pintura y diploma): Violeta González Dosantos

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín, Javier Vidal, ha destacado que “con la celebración del certamen, Villamartín se ha ganado el respeto de los pintores y aficionados. La seriedad y eco que ha demostrado el concurso es la mejor carta de presentación para encarar futuras ediciones con igual o más éxito”.
Asimismo, Inmaculada Jaén, de la Hacienda El Rosalejo, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la iniciativa y ha querido felicitar a los participantes por su comportamiento durante el transcurso del certamen.
Por último, resaltar que el jurado durante la entrega de premios destacó que el nivel de los participantes había sido muy alto y que había algunas obras que también merecían premios y se habían quedado fuera de la clasificación.

No hay comentarios: